Rosario de la Aurora

ROSE ROSARY

ROSARIO DE LA AURORA

DSC01214En este mes de María que comienza, con alegría recibimos en el Santuario a muchas personas que llegaron este primer sábado al Rosario de la Aurora. Entre los visitantes estuvimos muchos de los matrimonios de la Rama Familiar y tuvimos la visita de 25 personas de la parroquia de Saint  Raymond. Asistieron 107 personas,  5 de ellos eran niños pequeños a los que los vemos cada mes en nuestro rosario

FOTO PEREGRINACION 1Como siempre, después del Rosario compartimos un desayuno ágape  cuyos anfitriones son un grupo de matrimonios que voluntaria y generosamente lo ofrecen. A este momento de gratitud y alabanza a nuestra Madre del cielo, que comienza a las seis en punto de la mañana, están todos invitados a asistir, familia, amigos, niños grandes y pequeños.DSC01216

La familia que reza unida, permanece unida. El Santo Rosario, por antigua tradición es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. Como Familia de Schoenstatt, también recemos juntos el Santo Rosario, pongamos en manos de María nuestras necesidades y proyectos, para obtener a través de Ella la esperanza y la fuerza para seguir firmes y solidarios en nuestro camino hacia el Padre.

===============================

IMG_5880Como todo primer sábado del mes, este sábado 1ero de Diciembre, un gran grupo de matrimonios y niños se reunieron en el Santuario para rezar el Rosario y ofrecerle a la Mater  una bella rosa roja en cada misterio rezado.  Es impresionante y motivador ver la cantidad de personas que madrugan para poder compartir este momento de gracias.

Schoenstatt siempre atrae a los mejores, nuestra presencia es el mejor regalo que podemos darle a la Familia y esto se evidencia cada vez que enriquecemos el Capital de Gracias con nuestro aporte, ya que la presencia de la gracia depende de la colaboracion de todos nosotros.

IMG_5882

El ultimo Misterio fue rezado por un grupo de niños a quienes sus padres los contemplaban complacidos….. no es para menos, es un hermoso testimonio.

IMG_5889Tambien se cantaron villancicos, a manera de dar inico al Adviento.   Fueron momentos de enriquecimiento personal para cada uno, no es evidente que este tipo de celebraciones se efectuen no solamente a las 6:00 de la mañana, sino tambien el que asistan tantas personas con una fidelidad muy pocas veces experimentada.

==========================================================

Relato sobre los inicos del Rosario de la Aurora

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas.

Desde el rincón más humilde de mi corazón debo decir que para mí fue un verdadero honor el poder conducir el Rosario de la Aurora como uno de los apostolados del movimiento de Schoenstatt.

La idea nació cuando se iba a construir el Santuario en Miami. Tanto la parte técnica como la económica y la legal, pasaban por momentos críticos y los jefes de la Rama Familiar , Álvaro y Gaby Jofre decidieron hacer un aporte al Capital de Gracias para contribuir, mediante esta devoción, con la construcción de nuestro Santuario. Entonces me encargaron este maravilloso ministerio. El Padre Christian Christensen evaluó el proyecto y consintió la propuesta de contabilizar 50 capitales de gracia por las cincuenta Ave Marías que reza cada persona que asiste al Rosario de la Aurora.

Inicie este proyecto confiado de que aunque las primeras convocatorias no tendrían tanto quórum, la respuesta iba a ser ascendiente.

La Mater se instalo en cada uno de los primeros sábados del mes. Fuimos testigos de los inicios de las obras de cimentación y todas las etapas de construcción cada vez que nos reuníamos.

Empezamos El Rosario de la Aurora en Febrero del 2010 y ese primer año contribuimos con 16,350 Capitales de Gracia, en 2011, con 26.250.

El Santuario fue bendecido el 12 de Diciembre del 2011. El proyecto no ha terminado, ahora necesitamos las obras completarías como son la batería de baños y el pozo séptico.

En los últimos meses la asistencia ha ido en crecimiento y el Santuario se llena por dentro y por fuera, pero sobre todo los asistentes nos llenamos de paz, alegría, crecimiento espiritual y personal. La Mater agradece tanta fidelidad.

Un aspecto muy importante también es que al finalizar cada Rosario ya está listo un desayuno ágape tal como el que los primeros cristianos celebraban durante sus asambleas para profundizar sus lazos de concordia.

Aprovecho para hacer extensiva la invitación a todas las personas que desean asistir los primeros sábados de cada mes a las 6:00 AM llevando sus peticiones para someterlas a las bondades y bendiciones del Padre Dios y la Mater.

Fernando Dávalos

2 comentarios para “Rosario de la Aurora”

  1. El rosario de la aurora que los padres ofrecimos a nuestros hijos en el mes del nacimiento nuestro Señor Jesus fue realmente maravilloso. Bravo a esos valientes niños que se pararon en el altar a las seis de la mañana y nos hicieron rezar el ultimo misterio. Que la Mater los proteja y cobije siempre. Tres años de rezar el Rosario de la Aurora nos han permitido conseguir 78.100 Capitales de Gracias.

  2. El próximo sábado 2 de Febrero tendremos nuestro Rosario de la Aurora. Quedan todos cordialmente invitados, empezaremos a las 6:00 am. Participen esta invitación a familiares, vecinos y amigos que quieran asistir, todos son bienvenidos.

    El desayuno estará a cargo del grupo ” Alianza de Amor”. Robert y Paulina por favor coordínarlo con los integrantes de su grupo.

    Nuestro nuevo proyecto a cumplir por medio del “Capital de Gracias” ofrecido en cada “Rosario de la Aurora” será por el crecimiento físico de las instalaciones de Schoenstatt.

    Despues de haber conversado con el Padre Marcelo Aravena, la Hermana Miriam y Luis Asanza, queremos compartir con todos Ustedes la campaña de financiamiento a través de la donacion de $1.00 o mas por cada asistente. La generosa contribucion de su parte será entregada a la hermana Miriam después de cada Rosario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s