Nuestra Pastoral

PEREGRINACIÓN DE UN GRUPO DE LA PARROQUIA “ST. JOHN THE APOSTLE” A NUESTRO SANTUARIO

FOTO PEREGRINACION 5El día sábado 4 de mayo el santuario recibió a un grupo de 70 peregrinos de la iglesia ST John the Apostle de Hialeah acompañados por su vicario el Padre John Valega.

PADRE MARCELO3Nuestro asesor, el Padre Marcelo Aravena quien esta visitando a la Familia de Schoenstatt de Florida en estos días se presentó y les dio la bienvenida. Su jornada dio inicio junto al grupo de señoras de la Hora Mariana para el rezo del rosario.

FOTO PEREGRINACION  2El grupo de peregrinos compuesto por señoras y matrimonios expresaron alegría al estar en un lugar hermoso (“Schoenstatt”) diciendo además “Que bien se esta aquí . Ese fue precisamente el deseo de nuestro Padre Fundador al referirse a la misión y gracias del Santuario original de la cual participan todos los santuarios filiales; que todos los que acudan al él para orar puedan experimentar la gloria de María.

FOTO PEREGRINACION 1La jornada incluyo además charlas del Padre John y también de la Hermana Maria Iris quien les habló del Santuario “Luz y Camino Hacia El Padre Misericordioso”, terminando el día por supuesto con la celebración de la santa misa. Agradecemos a los miembros de la parroquia St John the Apostle por su visita.FOTO PEREGRINACION 4FOTO PEREGRINACION  2

==========================================
Enero 2013

PINTANDO LA CASA SCHOENSTATT

IMG_3068SantuarioPintado3El sábado 12 de enero bajo un hermoso cielo azul y un sol brillante, un grupo de voluntarios muy bien organizados, entre los que se destacaron la juventud que ayudando a sus padres realizaron con entusiasmo y amor una muy merecida labor de mantenimiento en nuestro terruño de Schoenstatt.

Francisco y Pilar Abarca, estuvieron a cargo de coordinar para que esta tarea se logre llevar a cabo de acuerdo a lo planificado.

Edmundo Mejía y su pequeño hijo, Andrea Abarca, Jaime Dávalos, Javier, Maria Cecilia y Nicolás Dueñas,  fueron los que  usando el mismo color que el nuevo edificio de los baños, ayudaron armonizar los alrededores del Santuario.

Dios mediante, tendremos nuevas oportunidades de esforzarnos entre todos, para que nuestro terruño sea realmente:  Un !!!Hermoso Lugar!!!!

Aquí unas fotografías que muestran a los pintores y su trabajo.

IMG_3063

IMG_3061IMG_3060

PintandoSantuario2

IMG_3054

==============================================

Diciembre, 2012

UNA ALEGRE TARDE EN FAMILIA

El pasado domingo 16 de diciembre, alrededor de 80 personas compartieron la celebración del Día de Familia en nuestro Santuario en Miami.  Se comenzó con una corta reflexión sobre el Tercer Domingo de Adviento, el cual llama a la alegría y gratitud mientras esperamos el nacimiento del Niño Jesús.

La Eucaristía estuvo celebrada por el  Padre Andrés Coucelo y fue ofrecida por las victimas en Newtown y sus familias.

websmall_6A continuación de la Santa Misa, todos los asistentes fueron invitados a participar en el primer día de la Novena de Navidad, disfrutando de una tarde muy agradable en la que todos rezaron y cantaron villancicos con mucho entusiasmo en la explanada fuera del Santuario.  La Novena fue dirigida por Francisco y Pilar Abarca.  Y el acompañamiento musical estuvo a cargo de Jorge Cañizares, Álvaro Jofre y Paco Benatuil, quienes con sus voces y guitarras animaron a los presentes a ser parte de este encuentro en familia.

websmall_1Fue muy gratificante ver a todos cantando con mucho animo. Al finalizar todos pedian mas canciones. Es una tradicion propia de nuestros paises de origen que queremos transmitir a nuestros hijos. Muchos de ellos han venido a este pais muy pequenos o han nacido aca. Es una linda celebracion que nos recuerda el verdadero sentido de la Navidad e integra a las familias. Un par de asistentes inclusive nos pidieron que les enviaramos por correo electronico la novena completa para compartirla en su comunidad. Agradecieron la acogida de la familia de Schoenstatt.

IMG_2833También se aprovechó la oportunidad del encuentro para despedir a la Hna Erlinda que regresará a la Casa Provincial de las Hermanas de Maria en Wisconsin, agradeciéndole especialmente por su presencia en nuestro terruño durante los últimos meses.

Como parte del proyecto de la Pastoral del Santuario, este mes sirvieron como anfitriones del  Día de Familia el grupo de matrimonios de Weston, Misioneros de Maria en Nuevas Tierras,  quienes ofrecieron a los asistentes un refrigerio compartido con mucha alegría y fraternidad.

==================================================

“La red de María”

DSC04745 DSC04759 DSC04756

NENA 33Queridas misioneras de la Mater Peregrina, miembros de la Rama de Matrimonios y señoras:

La palabra gracias se queda corta para la satisfacción que he tenido al cooperar ustedes con “La red de Maria”, siempre pienso en lo que nuestro Padre Jose Kentenich decía si es una obra de Dios, las cosas se dan, el mejor regalo que tuvimos todos los que asistimos ayer domingo 9 de Diciembre al Santuario de Schoenstatt fue la celebración de la Santa Misa por el Padre Aldonny .de la parroquia Guadalupe, que nos regalo una preciosa homilía, nos hizo sentir el adviento y la necesidad de vivirlo preparándonos para la llegada de Jesús, y el amor a Maria como nuestra Madre.

Agradezco la llegada de familias y los voluntarios, sus hijos chicos y chicas jóvenes, que con su alegría, su sonrisas, su demostración del amor a Jesús y Maria Santísima,  no es  el  regalo mas grande sino el que fue adquirido pensando en ellos y en la felicidad que les damos al abrir un paquete, una caja con una muñeca , un carro,  en fin algo que no esperaban  y que al adquirirlo Uds., pensaron en ellos, en sus familias y lo hicieron con  amor. Fue una gran satisfacción ver a algunas de las familias  que hicieron las donaciones que llegaron a orar y compartir con las personas que estábamos disfrutando viendo la alegría de los niños al buscar en la ropa que llevaron algunas señoras para los bebes, los niños, los jovencitos, etc., y la alegría que vimos en las caras de las mujeres cuando vieron los zapatos modernos, bonitos y elegantes, y por supuesto nuevos.

De las primeras familias que llegaron y les dijimos que escojan lo que necesiten, un niñito pequeño vino a preguntarles a  las voluntarias si podía coger esa mochila que tenia el muñeco que a él le gustaba mucho, y que si tenia su mama que darnos dólares? Le dijeron que era un regalo y salió corriendo diciéndole a la mama , mami , mami me la puedo llevar a mi casa, dicen que es para mi. Otro niñito  cuando al entregarle la canasta les pudimos regalar un molde de pan y lo abrazo al pan y le dice mami ya tenemos para mañana, vimos muchas caras de alegría, y podría seguir pero …………………

La comida que servimos fue elaborada en nuestras casas y agradezco lo exquisita que dijeron estaba, se vio como los que se las sirvieron la disfrutaron, también agradezco a las personas que trajeron las tortas, sodas, galletas, sanduches, y el delicioso pavo. La verdad es que como todo fue hecho con amor, y aplicamos los  Primeros Mandamientos : “Amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos”.

Les repito sin todos y cada una de ustedes, ‘la red de Maria”, no funcionaria y cada día me convenzo mas que en esa red la Mater y su Hijo Jesús pescan a los que se dejan pescar para no ser de los que “No sirven para servir, no sirven para vivir”.

Otro detalle todo lo dejamos nítido, la fundas de la basura nos las llevamos para que las Hermanas Maria Iris y Erlinda, no tengan inconvenientes, los manteles serán llevados nítidos mañana. Las personas que llegaron en la tarde ni se enteraron de la actividad que tuvimos en el medio día.

=================================================

Novena a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt

REINA DE NUESTRA FAMILIA

MATER CORONADEA  - MIAMI

Oración  inicial para todos los días

Tres Veces Admirable benigna y poderosa, espiritualmente me postró ante tu imagen en unión con todos los consagrados a ti que están dispuestos a morir por tu nombre, queremos reflejarnos en tu imagen y volver a sellar nuestra Alianza de amor.A nosotros tus instrumentos en todo aseméjanos a ti y en todas partes construye tu Reino de Schoenstatt.

 Oración Final para todos los días

 Querida Mater queremos agradecerte por estos 2 años de historia en nuestro Santuario de Miami, por todas las gracias que nos has regalado, por cada persona que has atraído para que experimente el Amor Misericordioso de Dios Padre.

En gratitud queremos coronarte junto a tu Hijo Jesús como:

Madre Reina y Victoriosa , Madre de nuestra Familia, Madre de nuestro Santuario . Madre de la Unidad , Madre de la Confianza., Madre del Jubilero 2014.

 Te pedimos que reines en nuestros corazones y los transformes en instrumentos aptos para cooperar en la salvación del mundo. Amén

9° día: Gracias por nuestro Padre Fundador.

 Palabras de Nuestro Padre Fundador.

“Recibe Señor, toda mi libertad mi memoria, mi entendimiento, toda mi voluntad y todo mi corazón. Todo me lo has dado, todo te lo devuelvo sin reservas; haz de ello lo que quieras. Sólo concédeme una cosa: tu gracias, tu amor, tu fecundidad. Tu gracias, para que me doblegue gozosamente a tu voluntad y tus deseos. Tu amor, para me crea, me sepa y me sienta amado por Ti como la niña de tus ojos. Tu fecundidad, para que en Ti y en la Santísima Virgen sea realmente fecundo para nuestra obra común. Esta será toda mi riqueza y no deseo nada más.”

(PJK Prisión, octubre 1941)

Himno de Alabanza

Dios te salve, María, Tú, la llena de anhelo que recibiste el llamado: “Ven, esposa mía, vas a ser coronada!”

El Dios Hombre resucitado te agradece ahora tu entrega . Él te llevó a Ti, la Asunta, con cuerpo y alma al cielo por sobre todos los espíritus celestes. Enteramente sumido en el amor infinito, celebra Él contigo, el eterno desposorio”.  Amén

================================================

Sister Mary Erlinda Pimo  –  A Shrine, a Home, a Place of Grace

Hermana Maria Erlinda Pimo –  Un Santuario, un Hogar, un Lugar de Gracias

RF CELEBRA ANIVERSARIO PK. 2012001Here in Miami , Florida, many good things are happening in the two years old Schoenstatt Shrine called: The Light and The Way To The Merciful Father.

En el transcurso de los dos años de haber sido bendecido el Santuario: Luz y Camino hacia el Padre Misericordioso, muchas cosas buenas, estan sucendiendo alrededor del Santuario aquí en Miami, Florida.

To mention a few, I’ m very much impressed about the so called: Sunrise Rosary at 6:00 AM every first Saturday of the Month, sponsored by the Family Branch of the Schoenstatt Movement – all for the Capital of Grace.

Para mencionar unas cuantas, estoy muy impresonada con el llamado Rosario de la Aurora a las 6:00 AM cada primer Sábado del mes, promovido por la Rama Familiar del Movimiento de Schoenstatt – todo es aportado al Capital de Gracias.

The Rosary of God’s Instruments from Heavenwards by Father Joseph Kentenich is used.  The Heavenwards is a prayer book rooted in the Schoenstatt spirituality, and has a unique history.

El Rosario del Instrumento, del Hacia El Padre, escrito por el Padre Jose Kentenich es utilizado. El Hacia el Padre tiene una historia única, es un libro de oración enraizado en la espiritualidad de Schoenstatt.

The First Thursday of the month which is called de Sion Circle at 10:30 AM where the rosary is also prayed from Heavenwards, followed by adoration for religious vocations.

El Primer Jueves de cada mes que es dedicado al Circulo de Sion a las 10:30 AM donde el rosario es rezado tambien del Hacia el Padre seguido por un momento de adoración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

There is also a Marian Hour every Saturday at 10:30 AM in the Porch, followed by a procession to the Shrine wit a short talk by one of the Sisters.

Cada Sábado a las 10:30 AM, se realiza una Hora Mariana, en la galeria de la Casa de Schoenstatt, seguida por una procesión hasta el Santuario y una pequeña charla de una de las Hermanas.

Regular Group Meetings from all the Schoenstatt branches of the Movement take place here at Schoenstatt House.

En la Casa de Schoesntatt, regularmente se realizan Reunions de las diferentes Ramas del Movimiento.

All these events together with the Holy Masses and the 18th of the month and the Covenant Sundays draw about 30 to 80 prople.  Then there are the daily visitors as many as 15-20 people a day.

Todos estos eventos junto con las Misas celebradas, más los dias 18 de cada mes y los Domingos de Alianza, atraen cerca de 30 a 80 personas.  El Santuario es visitado a diario por 15 a 20 personas.

Schoenstatt in Miami is truly a Shrine, a Home, a Place of Grace, a gift for many people of today.

Schoenstatt en Miami, es verdaderamente un Santuario, un Hogar, un lugar de Gracias, un regalo para muchas personas

Many thanks to all the leaders whom with their work, love and faithfulness, help to accomplish the mission and legacy of our Founder.

Muchas gracias a todos los dirigentes quienes con su trabajo, amor y fidelidad, cooperan para cumplir la misión y legado que nos dejara nuestro Fundador.

=============================================

MISION Y OBJETIVO DE LA PASTORAL DE NUESTRO SANTUARIO

Escuchando las voces del tiempo actual, queremos responder en unión a nuestro Padre Fundador, desde nuestro Santuario en Miami donde nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt se ha establecido, anunciando la Alianza de Amor con María y formándonos como apóstoles capaces de gestar una Cultura de Alianza para la vida de la Iglesia y del mundo.

MISION:

La tarea de la Pastoral del Santuario de Schoenstatt en Miami, es hacer vida en nuestro alrededor y según nuestra realidad actual, la misión de nuestro Santuario :

“Como hijos del exilio, fielmente unidos en la Alianza de Amor,
queremos ser luz y camino hacia el Padre Misericordioso”

OBJETIVOS:

  1. Promover en la Familia de Schoenstatt Florida, la vinculación al Santuario de Miami.
  2. Profundizar y anunciar el mensaje que el P. Fundador  nos dejó durante los 14 años del exilio en Estados Unidos.
  3. Resaltar el Santuario como un lugar de gracias y un taller de santidad de la vida diaria para la formación del hombre nuevo y de la nueva comunidad.
  4. Profundizar en el valor de las Contribuciones al Capital de Gracias de nuestro Santuario, como compromiso activo del hombre con Dios:  “

” Nada sin Tí, Nada sin nosotros “

Una respuesta para “Nuestra Pastoral”

  1. vanessa gonzales – aside from your fuoalbus pictures. infact im planning to book my wedding coverage with u and jason. i really love phyllis’s wedding gown. i hope u can found out her designer for me. by the way, my wedding will be august next year. i will give u a ring one of these days.vanessa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s