Testimonios

DESPEDIDA AL PADRE CHRISTIAN

Febrero 3, 2013

PC33Cuando me pidieron que escribiera algo sobre el Padre Christian Christensen los recuerdos afluyeron a mi mente y más importante aún, a  mi corazón.

ACROSTICOConociéndome pensé que la emoción afluiría en mi voz, y en mi rostro y no podría decir tantas cosas ciertas de quien ha sido no solo el sacerdote, sino el amigo, quien siempre estuvo y está dispuesto a escucharme y además agradecerme por trasmitirle lo que yo sentía o experimentaba, así que decidí hacerle un acróstico y así a muchos de los asistentes que a lo mejor querían decirle una palabra cariñosa, darles la oportunidad de expresarse : y efectivamente a las Hermanas Marianas les pareció una participación compartida, pues con cada letra de su Nombre los asistentes decía una cualidad del Padre. al tomar el micrófono se expresaban  P – padre, C – caballero, CH – chileno, I– incondicional, E-educador,  S – simpático, D – directo, dadivoso, etc. etc..

Junto con mi familia tuvimos el placer de conocerlo desde su llegada como Asesor del Movimiento en Guayaquil, Ecuador, siendo el tercer Sacerdote de la Comunidad de los padres de Schoenstatt con el que nos bendecía Dios y La Mater en  Ecuador: El Padre Horacio, el primero, quien nos enamoró de Schoenstatt, el Padre Jorge Ávila, quien nos educó en Schoenstatt y el Padre Christian con quien sentimos no por las edades (contemporáneos) sino por esa atención tan paternal que nos regaló y que como nuestro Padre José Kentenich nos la hizo sentir no solo en nuestro país sino cuando la comunidad lo nombro nuestro Asesor aquí en Miami; (nunca olvido su primera carta enviada con nuestro querido y recordado Jorge Almerini).

Cuando nos re-encontramos nuevamente aquí, le dijimos Padre “Nos vino persiguiendo, verdad?”.

Padre Christian, tuve la satisfacción de trabajar con usted en la Campaña del Rosario de La Mater Peregrina y cada tres meses que nos visitaba conversábamos y le pedía algún tema que nos sirviera, nunca olvido cuando nos hablo sobre  los 4 dogmas, las peregrinaciones en San Thomas Apostle  donde Ud., conoció al Padre Cubala y al acompañarlo donde las Carmelitas de Claustro conocimos al Padre Álvaro Huertas que nos apoya tanto celebrando las Eucaristías para el Circulo de Sion y Ud. Recibió su Alianza de Amor en el Oratorio de la casa Schoenstatt.

Los que estuvimos presentes participamos en esa linda tarde que quedara siempre en nuestros corazones de hacer un encuentro como diría nuestro Padre José Kentenich “A la sombra del Santuario”, porque que mejor lugar para despedir a quien fue partícipe de este nuestro Santuario donde el celebro tantas Eucaristías, participo en tantos Rosarios, dio tantas Charlas, tantos Retiros, tuvo tantas conversaciones, en fin hizo ahora que tenemos el Santuario tantas caminatas siguiendo los pasos de nuestro Fundador.

Solo me resta decirle Padre Christian aquí estamos siempre para Ud. Y confiando como siempre en sus oraciones para esta familia que lo recordara siempre. Y tenga la seguridad de que en las misas del Circulo de Sion siempre oraremos por Ud., por su santidad, y por sus anhelos.

Padre Christian,  que la Mater siempre lo salude y que nuestro Padre Kentenich siempre esté presente en su vida, y nuestro  Padre Misericordioso lo bendiga.

==================================

ALABANZA Y GRATITUD “

PCH 4Para describir la despedida de nuestro asesor despues de 13 años de haber acompañado a la Familia de Schoenstatt en Florida, repetimos estas palabras que el Padre Christian usaba en algunas de sus charlas.

Fue un dia de alabanza por todo lo que la Mater obró a traves de su persona, por haberlo elegido para que nos  acompañe  durante este tiempo en el que realizamos nuestro anhelo :  de construir un Santuario en el sur de la Florida

PC31Kathy y Luis a nombre de la Familia de Schoenstatt entregaron al Padre una placa agradeciendo por sus años de servicio, como recordatorio de esta familia que lo va a extrañar y que lo despide ofreciendole oraciones para que la Mater le ayude en esta nueva etapa

Gratitud por sus años de servicio,  por ser guia y educador, por todos sus sacrificios , por haber sido “ padre” para muchos, y como algunos lo repitieron por haber sido un reflejo de nuestro Fundador , imagen ejemplar de lo que significa ser un sacerdote

PCHCBajo un hermoso sol y un dia muy agradable comenzo la celebración con un delicioso almuerzo, comidas preparadas  y compartidas  con el mayor cariño , todo rico y bien presentado

PC21PC33

Los PC32testimonios de los jefes de lass distintas Ramas  que agradecieron al Padre por toda el apoyo y ayuda para que las distintas Ramas crezcan espiritualmente y se formen.  Luego testimonios de personas que conocieron al Padre desde hace muchos años en Ecuador, palabras llenas de cariño que demostraron lo mucho que el Padre ha  influenciado en sus vidas.

PC43

Bajo un hermoso sol y un dia muy agradable comenzo la celebración con un delicioso almuerzo, comidas preparadas  y compartidas  con el mayor cariño , todo rico y bien presentado.

Los testimonios de los jefes de lass distintas Ramas  que agradecieron al Padre por toda el apoyo y ayuda para que las distintas Ramas crezcan espiritualmente y se formen.  Luego testimonios de personas que conocieron al Padre desde hace muchos años en Ecuador, palabras llenas de cariño que demostraron lo mucho que el Padre ha  influenciado en sus vidas. Matias Hualpa , seminarista de Schoenstatt dirigio unas palabras al Padre agradeciendole por haberle ayudado a discernir  su vocación y por  ser el mejor modelo para su futuro sacerdocio.

Uno de nuestros “ compositores” ofrecio al Padre una canción que a todos emociono y llenó de alegria, con la musica de una cueca chilena salieron palabras del corazón de Alvaro Joffre que esperamos compartirlas  con ustedes para que las disfruten como lo hicimos nosotros.

Como despedida el Padre Christian nos deleito tocando la guitarra y cantando .

El dia terminó con la celebración de la Santa Misa en la que nuevamente dimos alabanza y gratitud a la Mater por haber podido disfrutar de este dia a la sombra de nuestro Santuario : “ Luz y camino hacia el Padre Misericordioso”

==================================

Sister Mary Erlinda Pimo  –  A Shrine, a Home, a Place of Grace

Hermana Maria Erlinda Pimo –  Un Santuario, un Hogar, un Lugar de Gracias

RF CELEBRA ANIVERSARIO PK. 2012001Here in Miami , Florida, many good things are happening in the two years old Schoenstatt Shrine called: The Light and The Way To The Merciful Father.

En el transcurso de los dos años de haber sido bendecido el Santuario: Luz y Camino hacia el Padre Misericordioso, muchas cosas buenas, estan sucendiendo alrededor del Santuario aquí en Miami, Florida.

To mention a few, I’ m very much impressed about the so called: Sunrise Rosary at 6:00 AM every first Saturday of the Month, sponsored by the Family Branch of the Schoenstatt Movement – all for the Capital of Grace.

Para mencionar unas cuantas, estoy muy impresonada con el llamado Rosario de la Aurora a las 6:00 AM cada primer Sábado del mes, promovido por la Rama Familiar del Movimiento de Schoenstatt – todo es aportado al Capital de Gracias.

The Rosary of God’s Instruments from Heavenwards by Father Joseph Kentenich is used.  The Heavenwards is a prayer book rooted in the Schoenstatt spirituality, and has a unique history.

El Rosario del Instrumento, del Hacia El Padre, escrito por el Padre Jose Kentenich es utilizado. El Hacia el Padre tiene una historia única, es un libro de oración enraizado en la espiritualidad de Schoenstatt.

The First Thursday of the month which is called de Sion Circle at 10:30 AM where the rosary is also prayed from Heavenwards, followed by adoration for religious vocations.

El Primer Jueves de cada mes que es dedicado al Circulo de Sion a las 10:30 AM donde el rosario es rezado tambien del Hacia el Padre seguido por un momento de adoración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

There is also a Marian Hour every Saturday at 10:30 AM in the Porch, followed by a procession to the Shrine wit a short talk by one of the Sisters.

Cada Sábado a las 10:30 AM, se realiza una Hora Mariana, en la galeria de la Casa de Schoenstatt, seguida por una procesión hasta el Santuario y una pequeña charla de una de las Hermanas.

Regular Group Meetings from all the Schoenstatt branches of the Movement take place here at Schoenstatt House.

En la Casa de Schoesntatt, regularmente se realizan Reunions de las diferentes Ramas del Movimiento.

All these events together with the Holy Masses and the 18th of the month and the Covenant Sundays draw about 30 to 80 prople.  Then there are the daily visitors as many as 15-20 people a day.

Todos estos eventos junto con las Misas celebradas, más los dias 18 de cada mes y los Domingos de Alianza, atraen cerca de 30 a 80 personas.  El Santuario es visitado a diario por 15 a 20 personas. 

Schoenstatt in Miami is truly a Shrine, a Home, a Place of Grace, a gift for many people of today.

Schoenstatt en Miami, es verdaderamente un Santuario, un Hogar, un lugar de Gracias, un regalo para muchas personas 

Many thanks to all the leaders whom with their work, love and faithfulness, help to accomplish the mission and legacy of our Founder.

Muchas gracias a todos los dirigentes quienes con su trabajo, amor y fidelidad, cooperan para cumplir la misión y legado que nos dejara nuestro Fundador.

Una respuesta para “Testimonios”

  1. Excelente informacion. Espero seguir recibiendo noticias de ustedes. Es bueno estar al dia de lo que acontece en el Santuario.Gracias, Rafael.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s