Jornada de Cuaresma (2014) en el Santuario

El pasado domingo 6 de abril se llevó a cabo una jornada de cuaresma en la cual la Hermana Miriam, nuestra asesora, nos habló de como el santo de la vida diaria practica los tres pilares de la cuaresma. El salón estuvo lleno y todos muy atentos interiorizando cada palabra que escuchamos. Tuvimos un tiempo para meditar como cada uno de nosotros está viviendo estos aspectos en nuestra relación personal con Dios, manifestada en nuestro diario vivir.

A continuación queremos compartir brevemente algunos de los puntos mas sobresalientes de la misma:

Los tres pilares de la cuaresma son reflejo de la vida de Cristo

 

Cuaresma

Iglesia Católica

Santidad de la vida diaria

Schoenstatt

1

·         Oración ·         Vinculación a Dios

2

·         Penitencia ·         Vinculación quehacer diario

3

·         Limosna ·         Vinculación a los hombres
  1. La oración – vinculación a Dios – La Santisima Trinidad esta representada en nuestro Santuario de Schoenstatt. Es el lugar donde mora la Santisima Virgen. Donde está ella Jesús, está Dios.
    1. El amor de Jesús es solicito
    2. El amor de Jesús es cordial y compasivo
    3. El amor de Jesús es generoso
  2. El ayuno – vinculación al quehacer diario – Para el santo de la vida diaria todo el quehacer diario. Ya sea el trabajo, la recreación, el esfuerzo espiritual, lo hago junto a Dios y por El.
    1. Yo trabajo para Dios y es por esto que nuestra intención en todo tiene que ser recta y pura.
    2. Nuestra vinculación a las cosas tiene que ser profética, viendo en todo a Dios o un mensaje de Dios. Fe práctica en la Divina Providencia.
    3. Nuestra vinculación tiene que ser sacerdotal, ofreciendo toda la alabanza a Dios por mis talentos y personalidad pues Dios me creo como soy. Agradecemos tambien por nuestras debilidades pues nos ayudan a mantenernos humildes.
    4. Nuestra vinculación tiene que ser heroica, tenemos que desprendernos mas de las personas, del poder, del dinero, de nuestra propia voluntad.
  3. La limosna – vinculación a los hombres – Cita bíblica 1 Juan 4, 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto”. Hay que cultivar la virtudes, los Buenos hábitos que agradan a Dios. Sobretodo es importante cultivar la virtud del perdón sincero a Dios y a los hombres.
    1. Indulgencia con las faltas de los demas y prontitud para perdonarlas
    2. Sutileza para no ver deficiencias notables; finura para no dar muestras de displacencia ante expresiones inapropiadas
    3. Compasión que se solidariza con el sufrimiento de los infortunados; y alegria para compartir la Buenaventura de los felices.
    4. Ser solicito y estar atento para prevenir las necesidades de otros
    5. Bondad del corazón

PJK.”una de las virtudes mas importantes en Schoenstatt es ser magnánimo”

El tiempo de cuaresma es además el mejor momento para retomar este tema en nuestro peregrinar espiritual al Santuario Original por el jubileo del centenario de la Alianza de Amor.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: