Resumen de la Peregrinación del 10 de Mayo del 2014

Peregrinos de distintas partes del área de Miami Dade, Broward y West Palm Beach, llegaron desde muy temprano en la mañana del pasado sábado 10 de mayo a nuestro Santuario de Schoenstatt. Alrededor de las 9 de la mañana, ya había más de 100 personas y para el momento de la Santa Misa, estuvieron reunidos bajo el cielo azul, más de 400 personas de todas las edades y distintas nacionalidades, representadas por 27 banderas a ambos lados del Santuario. Así, celebramos en medio de este Año Jubilar nuestra decima Peregrinación Anual a este lugar de gracias.

El acto comenzó con una procesión desde la Casa Schoenstatt hacia el Santuario. Misioneros de la Virgen Peregrina colocaron sobre sus hombros la Imagen Peregrina Auxiliar, y otros cuatro caballeros de la Mater llevaron la imagen gigante de nuestra Mater acompañados de sus esposas. Ambas imágenes fueron colocadas al pie del Santuario, donde hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron rezando y ofreciendo uno a uno cada Padre Nuestro y cada Ave María, hasta completar el Santo Rosario. Al finalizar, el P. Marcelo Aravena guio a todos en un acto de coronación de la Peregrina Auxiliar, coronándola como nuestra “Reina de los Cien Años de la Alianza de Amor”.

Tal como se había solicitado, muchas personas llegaron con una flor en su mano, y con la ayuda de la Hna. Miriam, fueron colocándolas en una estructura dispuesta para ello, que finalmente se transformó en una hermosa y colorida corona de flores que fue ofrecida a la Santísima Virgen durante el ofertorio y finalmente colocada al pie del altar en el Santuario. Al finalizar la misa, las imágenes peregrinas que habían sido colocadas al pie del Santuario, y sus misioneras y misioneros recibieron la bendición de parte del celebrante.

Después de la misa se ofreció, en el salón multiuso de la casa, el Expo Schoenstatt que presentó una serie de videos informativos acerca de Schoenstatt. Al pie de la ermita de los niños hubo una carpa con voluntarios dispuesta para su entretención. En el área del atrio de la casa hubo una feria de comida a disposición de los asistentes. Colmados de alegría, en medio de un hermoso día, todos disfrutaron de un encuentro familiar que terminó alrededor de las 3 de la tarde.

Articulo contribuido por: Glenda Puente

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s