Celebremos la llegada de la Mater al Santuario de Schoenstatt

Le invitamos a celebrar en abril y mayo los cien años del momento en que la imagen de la Mater providencialmente llegó al Santuario de Schoenstatt. ¡Gracias Madre y Reina por elegir este hogar!

Mater de Schoenstatt

Mater de Schoenstatt

HACE CIEN AÑOS

Un ex-jesuita, de apellido Huggle, quien se sentaba junto al Padre Kentenich para las comidas en la casa de estudios, fue instrumental en la llegada del cuadro de la Mater al Santuario Original . El Padre Kentenich relata: (resumido)

“Como suelen suceder estas cosas, durante nuestra conversación llegamos a hablar acerca de un cuadro de María y él me informó que vio uno muy bonito en una tienda de antigüedades en Freiburg. Le pedí que lo mandara a buscar. El no quería que yo pagara por el cuadro. Pueden decirlo así: era puro desvalimiento. Siempre veo en estas cosas la ley de la puerta abierta.(…) Esos son los hechos. A nadie le gusto el cuadro. Pero, como no teníamos otra cosa [lo colocamos]. Como saben aproveché toda oportunidad para conectar todo lo que les decía [a los jóvenes] en este cuadro, interpretando todo desde este cuadro. Con el tiempo se creció en un vínculo personal, profuno y emocional con el cuadro. (JK, 1963)

Era un impresión a color de la Madre con el Niño en un marco octagonal, un trabajo titulado Refugium Peccatorum (Refugio de los Pecadores), pintado por el artista poco conocido Luigi Crosio (1835-1915). Su rostro tierno no era exactamente los que los chicos tenían en mente… pero un regalo es un regalo. La fecha de cuando fue colocado en el Santuario no está clara. El Padre Menningen es de la opinión que fue el 30 de abril, probablemente para la apertura del mes de mayo. (J. Niehaus)

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s