50 AÑOS FUNDACION INSTITUTO SECULAR DE LOS PADRES DE SCHOENSTATT

Padres de Schoenstatt

Padres de Schoenstatt

El 18 de Julio de este año, el  Instituto Secular  de los Padres de Schoenstatt  celebra 50 años de Fundación.  La familia de Schoenstatt de Florida envía un saludo fraterno al Padre Heinrich Walter, Superior General de los Padres de Schoenstatt y a través suyo a todos los sacerdotes Schoenstattianos alrededor del mundo. De una manera especial agradecemos a los Padres de Schoenstatt de Estados Unidos por sus oraciones, enseñanzas y guía espiritual.

Nosotros queremos ofrecer un regalo espiritual a la comunidad de los Padres. El sábado 18 de Julio, estamos todos invitados al Santuario donde tendremos Adoración al Santísimo a las 10 AM y la Santa Misa a las 11.30 AM.

A partir de esa fecha  les pedimos  rezar todos los días  este poema que el Padre Kentenich escribio a Karl Leisner en el Campo de Concentración, cuando Karl fue ordenado sacerdote.

Querida Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt,  en gratitud  a los Padres de Schoenstatt por todo lo que hacen por nosotros, te ofrecemos esta oración:

El Señor te eligió sacerdote.

En ti quiere ir El bendiciendo por el mundo.

A través tuyo El quiere ofrecer, orar, amar, sufrir

y apacentar aquí en la tierra a sus pequeñas ovejas.

La Madre que lo acompañó a lo largo de toda su vida,

te la dio El para que esté junto a ti.

Permanece fiel a Ella en todas las circunstancias de tu vida.

Ella te ayudará a llevar alegremente las pesadas cargas.

Ella guiará tus sendas y las de los hijos de tu pastoreo,

hacia las riberas de la eternidad.

***********

El Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt

(Información tomada de http://www.schoenstatt.cl)

Es una comunidad de sacerdotes de derecho pontificio. Fue fundada por el Padre José Kentenich el 18 julio de 1965, para estar al servicio y animar apostólicamente el Movimiento de Schoenstatt.

Ser y misión

Somos una comunidad sacerdotal que forma parte de la Familia de Schoenstatt, para servir a la Iglesia, prolongando el carisma sacerdotal del Fundador y que está llamada a ser centro de unidad, formación e inspiración de la Obra de Schoenstatt.

Nuestra comunidad sacerdotal es uno de los seis Institutos Seculares de Schoenstatt, y como parte de la Familia de Schoenstatt, tiene en común con todas las demás comunidades de la Obra, los siguientes elementos:

  • la misma raíz en la Alianza de Amor con la Santísima Virgen,
  • el mismo centro espiritual en el Santuario Original,
  • el mismo fundador carismático, y a través suyo, la misma espiritualidad, pedagogía y misión.

En Alianza con María y teniéndola como modelo de vida cristiana, junto a toda la Familia de Schoenstatt nos sentimos llamados, como Obra e instrumento de la Santísima Virgen, a colaborar desde nuestra realidad sacerdotal en la configuración mariana de la Iglesia y del mundo en Cristo. En esa perspectiva nuestra misión tiene una triple dimensión:

  • Formar, tanto en nuestras propias filas como en la Iglesia, el “hombre nuevo en la comunidad nueva, con un marcado carácter apostólico universal”, que actúe en el mundo como fermento de una nueva evangelización y trabaje por la construcción de un nuevo orden cristiano de la sociedad.
  • Evangelizar los diferentes ámbitos culturales con el fin de conducir a las personas hacia la armonía querida por Dios entre lo humano y lo divino; es decir, que sepan unir fe y vida en su quehacer cotidiano.
  • Aportar a la constitución y formación de una “confederación apostólica universal”, que se traduce en el fomento de un trabajo en conjunto de las organizaciones apostólicas de la Iglesia, para así responder a los requerimientos de los tiempos actuales.

Nuestro ser y misión como Comunidad, lo expresamos simbólicamente con el nombre bíblico de “Comunidad del Monte Sión”. Esta denominación expresa el ideal de santidad que quiere inspirar y animar nuestra comunidad y nos fue regalado por el propio Padre y Fundador. Creemos que con ello, nos confió un encargo profético, que según su esperanza, hemos de realizar siendo plenamente comunidad sacerdotal. En este encargo reconocemos su legado y la parte que nos cabe como Padres de Schoenstatt en la realización de  su carisma sacerdotal, cuya fecundidad debemos garantizar en la Iglesia, para la vida del mundo.

Nueva página web oficial internacional  http://www.padresdeschoenstatt.org (o también http://schoenstatt-fathers.org/es/ )

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s