Una imagen de San José para la Catedral de Habana – un aporte solidario en el marco de la visita del Papa Francisco a Cuba

San Jose - Para la Catedral de la Habana

San Jose – Para la Catedral de la Habana

CUBA/ARGENTINA, AICA y Osvaldo Martín •

Una imagen de San José de dos metros de alto y casi 80 kilos será trasladada desde la basílica San José de Flores a la catedral de La Habana, en Cuba, donde será bendecida por el Papa Francisco en el marco de su viaje apostólico, por realizarse del 19 al 22 de septiembre. Detrás de este gesto con el pueblo cubano está la historia de un vecino del barrio de Flores, profundamente devoto de San José, que movilizó cielo y tierra para ver cumplida su promesa.

La iniciativa comenzó con un viaje de placer de Jorge Langlois, contador de profesión, de 66 años. En enero de este año visitó La Habana y su catedral. Como hace en cada viaje, buscó la imagen de San José para rezarle, pero descubrió que no había ninguna. Al volver al país, encargó una imagen a una famosa fábrica de imágenes religiosas de Valentín Alsina, y tras largas tratativas, ese San José fue entronizado en la basílica de Flores por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Continuar leyendo…

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s