Invitación Misa 16 de Noviembre – Celebración Nacimiento P. Jose Kentenich

Padre Kentenich

Padre Kentenich

QUERIDA FAMILIA DE SCHOENSTATT

EL MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS  EL DIA EN QUE EL PADRE FUNDADOR NACIO HACE 131 AÑOS .

LES INVITAMOS A LA MISA QUE EN SU HONOR SE CELEBRARA A LAS 10 A.M EN EL SANTUARIO.

16 de Noviembre 1885 :  Nace el  Padre José Kentenich

El lunes 16 de noviembre de 1885,  nacía a las 7 de la mañana José Kentenich, hijo de Catarina Kentenich y Matthias Kop, en el desván de la casa de sus abuelos, frente a la Plaza San Cuniberto, en Gymnich (Alemania).

En el pueblo se celebraba una tradicional kermés. Los habitantes del lugar, estaban acostumbrados a vivir esta fiesta con brío y durante varios días. En este período las oficinas públicas permanecian cerradas, por eso el nacimiento de Jose Kentenich fue registrado recién el 18 de noviembre, una vez concluido el evento. De acuerdo a la ley de aquella época se tomaba como fecha de nacimiento el día de registro, como sucedía a menudo por aquel entonces.

Esta fecha se encuentra en muchos documentos y biografías oficiales, se supuso que el Padre Kentenich había nacido el 18 de noviembre. Según las investigaciones hechas últimamente corroboran que en realidad nació el 16 de noviembre. Para él mismo, para su madre, los demás parientes e inclusive la Familia de Schoenstatt mantuvieron durante toda la vida el 16 de noviembre como día de su cumpleaños.

Así por ejemplo le escribe su madre en una carta en 1926: “El próximo mes, el día 16, cumplirás 41 años. Si vuelves a portarte bien durante otro lapso similar, seguramente iras al cielo”.

Según una tradición oral, una monja del pueblo habría ayudado como partera en el nacimiento del niño. Al observar el aspecto débil de la criatura, la religiosa le habría administrado el bautismo de emergencia. Sobre este punto no se dispone de fuentes directas.

El niño fue bautizado el 19 de noviembre en el templo parroquial de San Cuniberto con el nombre de Pedro José, como su padrino Peter Josef Peters, y el único hermano vivo de su madre. La madrina fue su abuela, Anna Maria Blatzheim de Kentenich.

Biblografia: Datos recopilados del libro “Los Años ocultos” de Dorothea M. Schlickmann

Oración por la beatificación del P.Kentenich

Querida Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt:

Te agradecemos que nos hayas regalado en el Padre José Kentenich un reflejo de la bondad y misericordia del eterno Padre Dios.

Durante toda su vida, ese corazón paternal no tuvo otro anhelo que amarte y regalar amor a las personas que Tú le confiaste, ayudándolas eficazmente en todas sus dificultades. Con fe en la Divina Providencia, creemos que, desde la eternidad, continuará su misión de ser Padre y guía de los que confían en él.

Por eso te pedimos que te glorifiques a través de él y nos escuches en nuestras necesidades, hagas que se realicen milagros físicos y de transformación interior y nos concedas la gracia que confiadamente te pedimos.

Danos la conformidad con lo que Dios disponga, y la salvación eterna.

Concede pronto al Padre Kentenich el honor de los altares para gloria del Dios Trino. Amén.

Que la Mater les bendiga    Kathy

Para mas información sobre las actividades del mes, por favor revisar el calendario en Schoenstattmiamiisa.org

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s