Iniciamos una nueva semana de conquista, cada vez más cerca de la meta y de la fecha. Nuestra 5ta semana nos invita a vivir la FIDELIDAD!!!
El Padre Kentenich nos enseña que la familia vive de la promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer hacen el uno a la otra, pero también nos enseña que no solo estamos invitados a ser fieles a nuestra pareja, sino también a nuestros hijos, padres, hermanos, amigos, a nuestra iglesia y sobretodo a Dios.
La fidelidad no es un valor que se mire a sí misma, que se quiera porque sí, sin más: la fidelidad es un valor instrumental, que acompaña a muchos valores que definen al hombre en su núcleo central, para el bien o para el mal.
¿Y cómo se construye la fidelidad auténtica?
Todo depende sencillamente, de la fuerza del amor que reina en el propio corazón. Si uno ama de verdad a Dios, a su familia, a sus amigos, a la Mater, etc. sabrá ser fiel a sus compromisos, para dar una respuesta de amor a aquellos a los que debe algo, a los que quiere ayudar, a los que aprecia y venera en lo más profundo de su corazón.
El Padre Kentenich decía a sus congregantes, motivándolos a la santidad, a ser fieles a sus ideales a pesar de los obstáculos:
“Mis queridos estudiantes! Frecuentemente pensamos que los santos fueron ya santos en su cuna…
¿… Acaso no fueron los santos también hombres con la MISMA naturaleza humana que nosotros? ¿Quién lo pondrá en duda?… ¡Ellos fueron hombres!… tuvieron LAS MISMAS DIFICULTADES QUE NOSOTROS!” PJK
No desaprovechemos la oportunidad para ser fieles a nuestro fundador ingresando a diario esta semana y rezando la oración de beatificación haciendo click en este LINK
No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!