La devoción a Maria “el tesoro de Schoenstatt “.

La Devoción A Maria

La Devoción A Maria

En las reflexiones anteriores hemos revisado escritos del Padre Kentenich., en los que nos habla sobre “ El secreto de la vitalidad de Schoenstatt “. Vimos primero la Alianza de Amor , fuente de vida de Schoenstatt ; luego la vinculación al Santuario , el “ lugar de Schoenstatt “ .

En este capitulo vamos a leer y meditar sobre :

La devoción a Maria “el tesoro de Schoenstatt “.

Hay todavía un tercer elemento que explica este misterioso desarrollo, actuar y crecimiento de Schoenstatt. Este se da en profunda relación con los otros dos elementos ya nombrados. Los tres se complementan y necesitan mutuamente. Uno no puede existir sin el otro, ni los otros sin el primero. Así lo demuestra la historia de la Familia. Como tercer elemento considera el hecho feliz de que, en la distribución del trabajo que hiciera la sabiduria de Dios en el gobierno y conducción del mundo, correspondiera a Schoenstatt una tarea enormemente grande, valiosa y fecunda. Somos especialmente depositarios del testamento del Señor, “Ecce mater tua”. “ He ahi a tu Madre ) Como a Juan, se nos ha confiado principalmente a la Santísima Virgen, responsabilizandonos por la devoción a ella y la realización de su misión de dar a luz, llevar y servir a Cristo.

Más aún. Nuestra Señora – así lo demuestra el desarrollo de la historia de nuestra Familia – quiere construirse en Schoenstatt y a través de Schoenstatt un memorial de su poder, de su bondad y de su sabiduria que se divise desde lejos, para mostrar al mundo y a la Iglesia la gloria que ella revelará en todas partes, en la “ nueva orilla” de los siglos venideros. Se trata de la gloria de la Compañera y Colaboradora permanente y ministerial del Señor en toda su obra de salvación. Espejo de la gloria de Dios y del Hombre Dios , Co-redentora de la imagen tan amenazada de la Iglesia, del hombre y del mundo.

Puedo agregar que la gran Señora de Schoenstatt ha realizado admirablemente su tarea. La última expression que pronuncié inmediatamente antes de mi destierro, “ clarificate” es un breve compendio de la historia pasada de Schoenstatt, y el garante más seguro para desenredar los enmarañados nudos de la situación actual.

No debiera constituir una temeridad si me atrevo a decir que en la historia de Schoenstatt se repite la actitud de San Juan frente a nuestra misión mariana. De Juan se dice “ et accepit discipulus ex eo en sua “ ( Y desde ese momento el discipulo la recibió en su casa). Lo mismo puede afirmarse de Schoenstatt. Así como la Santísima Virgen ha hecho todo para “ atraer hacia ella nuestros corazones”, así nos hemos esmerado nosotros para regalarle nuestros corazones y para edificar y extender su reino en todas partes como sus fervientes apóstoles.

La opinion pública, cuya expression se puede leer en la literatura pertinente, nos extiende, no sin razón, el certificado de haber sido, durante los ultimós años, los portadores principales del Movimiento mariano en Alemania. Y los que con valentía, perseverancia y espíritu de sacrificio, hemos seguido siendo valerosos caballeros de la Santísima Virgen, quienes, a pesar de la multitud de poderosos enemigos, hemos extendido el servicio de su amor. Esto lo hicimos en todas partes simplemente por la Bendita entre las mujeres. Pero en todo lugar donde fue possible, lo hicimos por ella bajo el título de Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt. Así fue siempre hasta ahora y así debe seguir para siempre. Aquí se trata de un santo deber del cual nadie puede dispensarse. Lo que habeís recibido de vuestros mayores, conquistadlo para poseerlo.

Contribuido por Kathy Asanza.

Una respuesta para “La devoción a Maria “el tesoro de Schoenstatt “.”

  1. !!!PAZ Y BIEN!!! GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS TAN EMOTIVOS. LAMENTABLEMENTE ME PERDI DE LOS OTROS SOBRE LA VITALIDAD DEL SANTUARIO. COMO PUEDO CONSEGUIRLOS? GRACIAS, RAFAEL. Date: Wed, 7 May 2014 13:37:36 +0000 To: rzsoto@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s