La Hora Mariana es un momento de oración en torno a María en el Santuario de Schoenstatt en Miami. Se realiza todos los sábados del año a las 10.30 AM. Como su nombre lo indica, se trata de una hora para encontrarse con María, principalmente a través del rezo del Santo Rosario.
Esta iniciativa surgió hace más de veinte años como un apostolado mariano desde el santuario. Nilza Figueroa, de la rama de matrimonios, sintió un llamado a orar por las necesidades del futuro santuario. En compañía de su esposo Patricio Figueroa organizaron esta actividad por años. Gracias a esa fidelidad es que muchas personas han asistido con fe y gratitud a esta cita de amor con la Mater.
Son muchos los peregrinos que llegan al santuario y se unen a esta hora para interceder por las necesidades de todos. Ha sido un momento para rezar por enfermos, cesantes, moribundos, desesperanzados, heridos espiritualmente; por familias, jóvenes, migrantes; por la paz en el mundo, las necesidades de la Iglesia y del Papa; por la defensa de la vida y el fin de las guerras; por el crecimiento espiritual de muchos y por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, etc.
Esta hora ha sido un gran soporte espiritual para la Familia de Schoenstatt y para el santuario. Se ha llevado de manera ininterrumpida por más de dos décadas, trayendo consigo abundantes frutos y bendiciones.
El Rosario es la actividad central de esta hora mariana. Sin embargo, se agregan una serie de otras devociones marianas durante este momento. Los primeros sábados del mes se cuenta con la celebración eucarística a las 11.30 AM.
Posteriormente se tiene un encuentro para compartir, donde los peregrinos se reúnen en torno a una comida sencilla y se van conociendo. Así se experimenta la gracia del acogimiento que la Mater regala a sus hijos desde el santuario. Durante este compartir no solo se acoge a los peregrinos, sino que también se fortalecen los lazos fraternos entre los miembros de la Familia de Schoenstatt de Miami. Se experimenta así el lema "Nada sin ti (María), nada sin nosotros".