La Rama de Madres y Señoras ofrece un camino de formación integral que invita a las mujeres a vivir su vocación de manera profunda y transformadora, inspiradas por el ideal de ser Custodias Vivas y Portadoras de Cristo. Fortalecidas por su Alianza de Amor con la Mater, las participantes inician un proceso de autoeducación, que las guía para convertirse en "pequeñas Marías", viviendo con amor y entrega en la familia, la Iglesia y el mundo que las rodea.
Basada en la pedagogía schoenstattiana, esta orientación las impulsa a vivir su fe y dedicación en cada uno de sus actos, reflejando el amor de Dios en la vida cotidiana.
La Rama está constituida por pequeños grupos de vida, en los que se recibe capacitación espiritual y personal. Las señoras se reúnen de manera presencial cada 2 o 3 semanas para trabajar juntas, utilizando material didáctico que las impulsa a crecer en su vida de fe, confianza en Dios y compromiso con la Iglesia, además de recibir jornadas, retiros y talleres, como el del Santuario Hogar, a fin de experimentar la presencia de la Virgen y convertir sus hogares en espacios de fe y unidad familiar.
Las integrantes de la Rama son preparadas para vivir el apostolado como un medio para transformar el mundo, siendo protagonistas en la sociedad y promoviendo los valores cristianos en sus familias, trabajos y comunidades.
Como parte activa del Movimiento de Schoenstatt Miami, aportan su rol único como mujeres y madres, siendo mujeres de fe, fuertes y alegres, que reflejan a María en el mundo actual. ¿Te gustaría ser parte de esta misión transformadora?
Para más información sobre cómo unirse a la Rama de Madres y Señoras, pueden contactar a: