Pastoral Matrimonial – Parroquias

PASTORAL  MATRIMONIAL

PARROQUIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE MIAMI

foto weston 3

La Pastoral Familiar, tiene el propósito de llevar a nuestro entorno el mensaje de Schoenstatt, y contribuir en las parroquias de la Arquidiócesis de Miami, donde existan miembros de nuestra Rama Familiar.

En este sentido actualmente estamos sirviendo dos parroquias con el apostolado de PastoraL

==============================

Retiro de renovación para matrimonios

 St. Katharine Drexel 2013

12 Febrero 2013

El equipo de matrimonios que dirigen el Ministerio de Matrimonio y Familia de la Parroquia St Katharine Drexel en la ciudad de Weston, ofreció por primera vez un retiro de renovación matrimonial de fin de semana.

RETIRO6

Jimmy y Glenda Puente

Carlos y Carolina Pulido

Paco e Isabel Benatuil

Un grupo de 22 matrimonios participantes salieron desde la parroquia con la bendición de su Párroco, el P. Enrique Delgado, y estuvieron en la Casa de Retiros MORNINGSTAR en el sur de Miami desde la noche del viernes 8 de febrero hasta la tarde del domingo 10.

La presencia de nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, fue permanente durante el retiro, acompañándonos desde la Capilla de la casa donde se inició la jornada la noche del viernes con una ceremonia de dedicación de una rosa roja por cada matrimonio para la Santísima Virgen Maria, pidiéndole su intercesión al igual que en Cana para que su Hijo Jesús renueve el vino de su amor conyugal.

RETIEO 2

Los matrimonios participantes, tuvieron la oportunidad de revisar su historia como esposos, ver cómo anda su comunicación, experimentar a través del otro el perdón misericordioso de nuestro Padre y comenzar a descubrir su ideal como matrimonio católico.

El sábado por la noche tres sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación, antes de la Santa Misa que fue celebrada por el P. Enrique Delgado.

Este ministerio es un aporte de la Pastoral Familiar del Movimiento de Schoenstatt en el Sur de la Florida a nuestra Iglesia local.  Durante el transcurso de este retiro seOK contó también con la colaboración de otros miembros de la Rama Familiar que apoyaron al equipo líder durante el desarrollo del programa.  Entre los matrimonios colaboradores estuvieron, Ricardo y Anamaría Álvarez, Reynaldo y Pilar Tefel, Claudio y Tatiana Silva, Steven y Mery Murphy, Gabriel y Elisa Martinez, Fernando y Reina Márquez.  A ellos y a todos quienes apoyaron de alguna forma, gracias en nombre de la Mater, por ayudarnos a llevar el mensaje de Schoenstatt, la pedagogía de nuestro Fundador, y las gracias de nuestra Madre desde el Santuario.

==================================

Parroquia St. Katharine Drexel, Weston, Florida

En el año 2007, un grupo de matrimonios de la Rama Familiar residentes en la ciudad de Weston, bajo la aprobación del Párroco, y con el apoyo de los dirigentes de la RF, dio inicio a la Pastoral Familiar en St. Katharine Drexel (SKD), la única parroquia católica en la ciudad de Weston.

Desde entonces, y al cabo de 5 años de trabajo, este apostolado se ha desarrollado en forma constante, y se ha establecido formalmente en la parroquia de SKD, como el Ministerio de Matrimonio y Familia, siendo reconocido  como un aporte de la Obra Familiar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Actualmente, el programa de Pastoral Familiar en SKD cumple con un calendario anual, que incluye encuentros mensuales de pastoral matrimonial en los que a manera de taller se presentan temas de formación, con pedagogía de Schoenstatt.  Estos encuentros ofrecen apoyo para matrimonios que deseen crecer juntos en la fe y enriquecer su matrimonio  a la luz de Dios en su camino como esposos y padres de familia.

    

El sábado 21 de enero del 2012, se realizó en la parroquia de SKD el primer Retiro para Matrimonios, el mismo que despertó mucho interés de parte de la comunidad, habiendo participado alrededor de 40 matrimonios.   Para el año 2013 ya se planifica el próximo a realizarse en una Casa de Retiro durante un fin de semana.

Parroquia St. Martín de Porres, Homestead, Florida

El apostolado de nuestra Rama Familiar en el campo de Pastoral Familiar ha tenido un segundo aporte dentro de la Arquidiócesis de Miami, al iniciarse en el año 2012 en la Parroquia St. Martín de Porres, en la ciudad de Homestead, muy cercana en distancia a nuestro Santuario.

Así mismo, se realizan encuentros mensuales de fortalecimiento matrimonial, dirigidos por matrimonios de nuestra RF que aunque no son residentes del sector, se han comprometido con esta parroquia para realizar su apostolado.

7 comentarios para “Pastoral Matrimonial – Parroquias”

  1. maria cristina pulido Responder julio 10, 2013 a 3:54 pm

    Por favor necesito saber su proximo retiro matrimonial.urgente. gracias

    • Sra. Maria Cristina, Gracias por su interés en contactarnos.

      El proximo retiro lo realizaremos entre el 31ENE al 2FEB2013.
      Agradezco si nos puede hacer llegar su direccion de correo electronico,
      para hacerle llegar la informacion del proceso de registro.

      De igual manera invitarle a que nos acompañe a los Talleres mensuales
      que desarrolamos en el Ministerio de Matrimonio y Familia en Weston FL, cada 4to miercoles de mes a partir de las 8:15 pm.
      Esto lo hacemos en la iglesia de St Katharine Drexel de Weston.

      Bendiciones,
      Carlos y Carolina Pulido

  2. Hola, mi esposa y yo estamos interesados de cuando será el próximo retiro para matrimonios. Gracias

    • Don Julio: Gracias por su interés en contactarnos.

      El proximo retiro lo realizaremos entre el 31ENE al 2FEB2013.
      Agradezco si nos puede hacer llegar su direccion de correo electronico,
      para hacerle llegar la informacion del proceso de registro.

      De igual manera invitarle a que nos acompañe a los Talleres mensuales
      que desarrolamos en el Ministerio de Matrimonio y Familia en Weston FL, cada 4to miercoles de mes a partir de las 8:15 pm.
      Esto lo hacemos en la iglesia de St Katharine Drexel de Weston.

      Bendiciones,
      Carlos y Carolina Pulido

  3. Buen Dia Carlos!

    Un Grupo de Voluntarios y amigos estamos interesados en el retiro para matrimonios, hay alguna manera de contactarlo para obtener información y comentar algunas dudas. Muchas gracias. Claudia

  4. I really like your writing style, fantastic information, thanks for putting up cadfeagebdgd

  5. Habra otro retiro para matrimonio en 2014 que ya termina o en el 2015 en St Katharine Dretxel Weston FL?’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s