Círculo de Sion

Febrero 3, 2013

NENA 33Como Circulo de Sion estamos AGRADECIDOS porque a través de la oración de las personas que nos mantenemos vinculadas en este ministerio durante  meses y años,  este 20 de Abril seremos bendecidos con la ordenación como Diacono del seminarista Matías Hualpa.

???????????????????????????????En la despedida que la familia de Schoenstatt le dio al Padre Christian el pasado 3 de Febrero,  Matías nos visito y fue para todos un momento especial cuando al pasarle el micrófono y tomarlo de sorpresa, con un tono muy emocionado dijo:  “Padre Christian Ud. ha sido mi inspiración, y Dios me ayude a nunca defraudarlo, su sabiduría, su saberme escuchar, sus consejos sabios, su hablarme del Sacerdocio del Padre Kentenich, confió que la Mater me cubra y algún dia pueda emularlos. Gracias Padre Christian a Ud. Le debo el estar  cada dia mas cerca”

Este Circulo de Sion se reúne todos los primeros jueves del mes para  rezar el Rosario por los Sacerdotes, celebrar la Santa Misa y luego participar de la Adoración al Santísimo Sacramento y rezar las estaciones al Santísimo. Esta corriente de oración es para pedir por la Santidad de nuestros Sacerdotes, por vocaciones al Sacerdocio a las Hermanas Marianas  y también por laicos comprometidos.

2012-08-22-1145-45_editedTodos conocemos que la fuerza de la oración es poderosa y de cada uno de nosotros,  en la perseverancia de asistir  los primeros Jueves del mes, invitemos a más personas, no dejemos  de hacerlo, si les dicen que no pueden, invítenlos nuevamente  y denle las razones tan poderosas como que el mundo necesita de “sacerdotes santos” y nosotros también somos el soporte espiritual con nuestra asistencia de los seminaristas de Schoenstatt, si no los del seminario de Miami y del mundo entero.

 Tenemos un regalo en el Sacerdote que nos apoya siempre, el Padre Álvaro Huerta, quien se vinculo a Schoenstatt con el Círculo de Sion y celebro su Alianza de Amor hace algunos años. El padre Álvaro no solo nos da su presencia sino que se toma el tiempo para que sus homilías siempre nos dejen un mensaje y cada vez nos hace sentir a nosotros su gran amor a la Mater, al Padre José Kentenich y a Schoenstatt, el no dice la familia de Schoenstatt, el dice siempre Mi familia de Schoenstatt

=================================

Circulo de Sion inicia el Año Nuevo

SION 2EL Jueves 3 de enero del 2013, el Padre Alvaro Huertas oficio la Santa Misa en el Santuario como todos los primeros jueves del mes,  oficiada para orar por la Santidad de los Sacerdotes, por vocaciones al sacerdocio, a hermanas marianas y laicos comprometidos.. Esta corriente la venimos realizando desde la adquisición del terreno hace 9 años y esperamos que la familia de Schoenstatt y los misioneros de la Mater Peregrina sigan asistiendo por que nuestras oraciones las agradecen todos los sacerdotes, seminaristas y vocaciones a las Hermanas marianas.

Sí, en este 2013 queremos añadirle vida a nuestros días. Una vida más alegre y confiada, con más sonrisas y esperanza, con más tiempo para entregar a aquellos que Dios pone en nuestro camino. Vida a nuestros días, para que no se nos escapen sin aprovecharlos, vida para compartir con los que más queremos, vida que dé esperanza al hombre, nosotros rezamos especialmente por las familias que viven con dificultad, pedimos por nuestras propias familias, y especialmente agradezcámosle a Dios por la oportunidad que nos regala con este Santuario y por este Circulo de Sion los primeros jueves del mes y  que nos invita a ofrecer diariamente oración por nuestros sacerdotes, por los sacerdotes de Schoenstatt, por los sacerdotes que nos regalan no solo  su tiempo como el Padre Alvaro. Sino su amor y entrega de Sacerdotes Santos., por nuestros seminaristas y por vocaciones santas

TESTIMONIO DEL INICIO DEL CIRCULO DE SION EN MIAMI

Sara Ycaza        

Realmente las palabras de nuestro Fundador siempre se hacen eco en nosotros los Schoenstattianos que dejamos nuestras tierras de origen, nuestro Santuario del primer encuentro con La Mater, y como decía El : “Lleven el cuadro de nuestra Madre y Reina a donde Uds. Vayan”, y en el caso del Circulo de Sión que lo iniciamos en Guayaquil, Ecuador cuando nos trasladamos a vivir a Miami nunca deje de estar vinculada a El, trate en las parroquias que me correspondían por el área de mi hogar y hasta que hace 16 años vine a La Parroquia Our Lady of Lourdes y conversando con el Párroco logramos iniciarlos en los primeros jueves del mes en la Santa Misa celebrada en la tarde y hacemos el Santo Rosario, la Santa Misa y luego la Adoración al Santísimo Sacramento donde rezamos las estaciones al Santísimo Sacramento.

Cuando en Septiembre 22 del 2003 El Movimiento de Schoenstatt adquirió el terreno, le pedimos al Padre Álvaro Huertas, sacerdote diocesano de la Parroquia de Saint Thomas,  quien tiempo atrás selló su Alianza de Amor con la Mater, que nos apoyara en este proyecto desde nuestro terruño. El primer jueves del mes de Octubre celebramos nuestra primera misa en el Oratorio de la casa de Schoenstatt y gracias a la misericordia de Dios y el amor de nuestra Mater no hemos dejado de celebrarlo todos los primeros jueves del mes y desde el Primer Jueves del 2011, hemos sido bendecidos con la gracia de poder hacerlo en nuestro Santuario , LUZ Y CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO.

Cada vez que nuestro Asesor, el P. Christian Christensen nos visita agradece por la fortaleza que este Círculo brinda a los sacerdotes.

Lo mas relevante de la existencia del Circulo de Sión es la responsabilidad asumida por cada uno de los asistentes de rezar por la santidad de nuestros sacerdotes , los Padres de la Comunidad de Schoenstatt y por los sacerdotes de todo el mundo, de igual forma pedimos por santas vocaciones al sacerdocio y vocaciones  al Instituto de las Hermanas Marianas, Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt, Instituto de los Hermanos Marianos y por laicos comprometidos con Schoenstatt. A través de la fidelidad a este hermoso momento de adoración eucarística queremos hacer eco a las palabras que nuestro Fundador nos dejara en la oración por las vocaciones masculinas (H el P.  Pág. 171/172),  impulsándonos a una nueva actividad apostólica saliendo al encuentro de los que Dios quisiera llamar a formar parte de esta gran Familia.

Le damos gracias a Jesús Sacramentado porque este Circulo ya es una corriente de vida que fluye y como tal se mantiene vivo

En la medida en que cada uno de nosotros recemos por las vocaciones religiosas, especialmente al sacerdocio santo, no experimentaremos la tristeza de  leer o escuchar en las noticias que hay lugares donde no se pueden celebrar Eucaristías todos los por falta de sacerdotes, aprovechemos esta oportunidad que como una gracia se nos regala, no la desechemos, por el contrario motivemos a mas personas a llegar al Santuario y unirse a este noble apostolado.

NOTICIAS DE SION INTERNACIONAL

Toma de Túnica de Sión de 25 novicios de los padres de Schoenstatt   –   14 de Junio, 2012

El sábado 14 de junio se realizó la Toma de Túnica de Sion del noviciado iberoamericano de Schoenstatt en la iglesia Santa María de la Trinidad en Tupãrenda. Recibieron la túnica de Sión 19 novicios de Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Portugal.

El día esperado por toda la familia se vivió en una hermosa tarde con el sol radiante que iluminaba ese pedazo de cielo.

Los familiares que llegaron de los distintos países de donde provenían los novicios mostraban en sus rostros la profunda emoción al presenciar tan importante ceremonia que indica el camino hacia el sacerdocio, donde la meta final es cumplir la voluntad del Padre y ser instrumentos al servicio de Dios en la alianza de amor con la Madre y Reina.

Estuvieron presentes un número importante de sacerdotes. La misa fue presidida por el Padre Mariano Irureta, Superior provincial de la provincia Pentecostés (Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, España, Portugal) y concelebrada por el Padre Bernardo Parra, de Chile, Maestro de Novicios y el Padre Francisco Pistilli, Superior Regional de la Región del Padre (Argentina, Paraguay, Uruguay, Italia, Nigeria).

Madre, hacia Sión revístenos de Cristo

El Padre Mariano resaltó el lema del curso “Madre, hacia Sión revístenos de Cristo” y agregó que este año de la corriente del Santuario, también los reviste del Santuario, fuente, trono y gracia de la Santísima Virgen. Es arraigarse en la realidad del Santuario, en el corazón de María. Y finalmente vivir la filialidad que es principio de la santidad, es hacerse siempre niños ante el Padre.

Se procedió a la toma de túnica, dónde los novicios respondieron “estamos dispuestos”, ¡dieron su Sí! Culminada la celebración eucarística se realizó la procesión hasta el Santuario dónde los novicios y sacerdotes agradecieron a Dios Trino y a la MTA por el camino que los jóvenes habían comenzado, atendiendo al llamado Jesús.

Distintas lenguas, distintos idiomas, pero los corazones ardieron por un solo amor, al unísono por la Madre y Reina de Schoenstatt.

3 comentarios para “Círculo de Sion”

  1. Me gustaría saber más sobre el círculo de de Sion, soy de San Jose Costa Rica y tenemos fraternidades de Sion. Pertenecemos a una congregación religiosa Nuestra Señora de Sion que tiene su corazón y sede en Jerusalen.

  2. padre avarito muy buenas tu amigo miguel maldonado bogota colombia

  3. luis miguel maldonado Responder enero 13, 2016 a 10:06 pm

    saludos atodos especialmente al padre alvarito huertas de migul maldonado bendiciones de colombia parroquia de san cristobal sur

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s