Nuestra Misión

Que es la misión ?  Es la fuerza fundamental de la Familia, es la fuerza de su alma.  Es desafio y tarea para todas las generaciones venideras y la misma debe estar incorporada a la Misión Nacional.

Para descubrir la misión de nuestro Santuario, se realizaron jornadas – talleres con representantes de las distintas ramas de nuestra Familia de Schoenstatt  – Obra de Familias, Madres y Señoras, Juventud Femenina y Masculina.  Tambien estuvo presente la coordinadora de la Campaña del Rosario.

El propósito de estas jornadas fue : discernir y descubrir, entre todos, la voluntad de Dios respecto al nombre y la misión de nuestro Santuario que estaba tomando forma fisicamente.   Todo Santuario tiene su historia especifica y una misión específica, el nombre del Santuario a la vez describe la misión.

El nombre de nuestro Santuario sera nuestra identificación.  Con el nombre – ideal – y la mission del Santuario se identificara a todo schoenstattiano que vive en la Florida.

El ideal – mission del Santuario ya está.  El plan de Dios con su Familia en el Sur de la Florida está en nuestra familia desde sus origenes; y su fuerza nos ha ido estimulando y empujando hacia un fin.

Con la ayuda del Espisitu Santo y su fuerza se pudo formular nuestra misión de manera rica y clara en significado que sera capaz de mover los corazones y las mentes de la Familia de Schoenstatt en Miami hacia un fin alto.

“ COMO HIJOS DEL EXILIO, FIELMENTE  UNIDOS EN LA ALIANZA DE AMOR,

QUEREMOS SER LUZ Y CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO”

Brevemente vamos a desarrollar ciertos puntos que nos ayudaron a “descubrir”  esta misión :

Un Faro : símbolo que nos ha guiado desde nuestro comienzos.  El Padre Esteban Uriburo (+ ),  Sacerdote de la comunidad de los Padres de Schoenstatt y gracias a quien se difundio la Campaña del Rosario por todo el mundo, en uno de sus viajes a Miami, nos inspiró a buscar un símbolo que nos identifique.  Dió una charla en la que explicó el significado del Faro : Miami es Puerto, ciudad de paso donde muchos llegan y necesitan una luz que los guie, que los oriente, un Faro que al que no sabe donde va le indica el camino llenandolos de la Luz de Cristo

El Faro que simboliza el Santuario con su luz, tambien va a iluminar nuestros corazones para conocer y trasmitir el legado que el Padre dejó a la Familia de Schoenstatt en los Estados Unidos , incorporandonos a la mission Nacional . Mencionamos el legado del Padre : una nueva imagen de Dios Padre, del hijo y la comunidad; el Santuario Hogar y el amor a la Iglesia.

Otro punto que nos ayudó a concretar nuestra mission es la “HUELLA” que el Padre Kentenich dejó en Miami en su primera visita a este pais.  Al Padre le interesaba visitar los E.U, el Padre veía la necesidad de una expansion universal de Schoenstatt.  Recibio invitaciones del Padre superior de los Pallotinos en Milwaukee y de un Abbot Benedictio en Corpus Christi Texas.  El Padre acepta la invitación y en su plan estaba viajar a distintos lugares del pais.

El Padre salió de Chile un 4 de Junio y llega a Miami el 5, en el areopuerto de Miami se le dijo que el pasaporte estaba caducado. Vineron personas en su ayuda y mientras se resolvia el impase en Washington, el Padre fue llevado a la Iglesia de Gesu ( Jesuitas).  De acuerdo a un relato oral, el Padre celebro Misa e hizo su primer contacto con la realidad y el alma Americana. Es importante para nosotros reflexionar sobre el significado que tiene que el Padre celebrara su primera Misa en los E.U  en la Iglesia de Gesu en el centro de Miami. Otro punto importanye y que se une a nuestra historia de ser hijos del Exilio es EL CAMINO que siguio el Padre : un camino que une Miami y Milwaukee. Se detuvo en Miami pero su destino era Milwaukee.  El Padre Kentenich con sus viajes unió a todas las Americas.

El Padre dejó “ UNA HUELLA” en Miami. Se define como huella la marca o señal que deja el hombre en la tierra por donde pasa. Por lo general las huellas dejan una impresión profunda, imborrable.  Esto sirvió como inspiración para poner las huellas del Padre en el camino que lleva al Santuario.  (Impresion tomada de los zapatos que el usó en Milwaukee.)

En nuestro Santuario queremos que las personas que lo visiten, encuentren el EL AMOR DEL PADRE MISERICORDIOSO.

Al respecto el Padre Kentenich escribió :

….Nuestro (mi) ideal fue, desde los inicios llevarlos a todos ustedes a la Santisima Virgen, y Ella asu vez los ha tomado de la mano y conducido hacia el Padre.  No olviden, el Padre es lo fundamental, lo mas hondo, el Padre es el comienzo y el fin de toda historia de salvación ….  Cuanto mas fuimos llevados a la Santisima Virgen , tanto mas fuimos conducidos por ella hacia Jesús y en Jesús al Padre….

…”Para nosotros Dios siempre ha sido el Padre de amor. Todo lo que viene de Dios es por amor, a traves del amor y con amor….Sabemos que entre las  caracteristicas de este  Divino amor esta el amor miserIcordioso. Lo que es nuevo para nosotros es la extraordinaria magnitud de este amor misericordioso..(1965).. Sabemos que Dios nos ama aunque no seamos buenos – nos ama porque El es bueno; porque el es nuestro Padre que no puede dejar de amarnos.  El es el Padre del amor misericordioso.”

2 comentarios para “Nuestra Misión”

  1. Que valioso conocer y comprender la mision de Nuestro Santuario y el significado del Faro y las huellas, gracias por este importante trabajo. Que la Mater nos siga llevando de su mano.

  2. Daisy Cáceres Fonseca Responder octubre 18, 2016 a 4:34 pm

    Buenas Tardes, soy de Honduras, deseo saber si en mi país hay alguien que me pueda proporcionar la imagen de la Virgen María de Shoenstatt? o si ustedes las envían. Bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s