Rama Familiar

HEADER RF

Enero 27, 2013

JORNADA MATRIMONIOS

“CREEMOS EN NUESTRA MISION:      “LA ALIANZA DE AMOR”

Que mejor manera de compartir que “mostrar en parte”  lo vivido, y lo vamos a hacer a través de algunos momentos captados durante el trabajo en grupo, celebración del cumpleaños de Glenda, el delicioso almuerzo…..

GRUPO 10GRUPO 8GRUPO 6GRUPO 4GRUPO 5GRUPO 3GRUPO 2GRUPO 1GRUPO 9

CUMPLEAÑOS 1

ALMUERZO

 

LUNCH TIME 1

==========================================

Una gran alegría nos causó la presencia de los niños en los alrededores.  Gracias a la disponibilidad de Maria Corina Benatuil y Carlita Dueñas, quienes se encargaron no solamente de monitorear los juegos, sino también “lograron” ingresarlos al Santuario y contarles sobre las gracias que reciben cada vez que lo visitan y algo de nuestra sagrada historia.

NINOS EN LA JORNADA 2NINOS EN  LA JORNADA 1NIÑAS EN LA JORNADANINOS SANTUARIO 2NINOS SANTUARIO 3

===========================================

SANTA MISA 1La Jornada concluyó con la celebració de la Santa Misa celebrada por el Padre Marcelo y concelebrada por el Padre Christian. A todos nos emocionó muchisimo cuando los padres pidieron a los niños que pasen adelante para darles una especial bendición!!!NINOS SANTUARIO 1

=======================================

===

===

CONTENIDO DE LOS TEMAS===============================

La primera parte del tema de la Jornada fue dado por el P. Christian quien nos habló de “La Fe”, haciendo énfasis en la invitación del Santo Padre que nos invita a todos a llegar hondo y a ser misioneros de la fe.

CHARLA p. CHRISTIANUn breve resumen de la reflexión del padre Christian:

La Alianza de Amor es el marco de nuestra fe.  Durante el día hacemos muchos actos de fe, en cada cosa que hacemos y aceptamos; el creer en el otro va creando una red de confianza y si eso nos falla, falla todo.   En el plano religioso, nuestra fe esta basada en la Biblia, lo que encontramos en ella viene directamente de Dios, El se acerca a nosotros y nosotros creemos en El. El está presente en mi vida y yo lo creo. La fe es un actuar de Dios que va tocando al hombre.  Hay una promesa de esperanza y de fe que Dios la cumple en el Nuevo Testamento.  Jesus trae un cambio muy grande, antiguamente , por ejemplo,  era la circumsicion, ahora es el Bautismo.  La fe es misión, es llevar a otros lo recibido, viene de arriba, es un regalo de Dios, depende de nosotros el cultivarla. Voy profundizando en mi fe cuando la conozco, cuando la leo en la Biblia, cuando la descubro a través de los sacramentos, en la eucaristia, en la oración….  Encontrando al otro en lo cotidiano, aceptándolo como es, con todas us limitaciones.  Encuentro a Dios en María. Ella nos invita a acercarnos a Jesús, también en el encuentro con maría me encuentro con el otro.  Las vivencias humanas nos van acercando en la fe, nos va abriendo el camino en la fe o lo vamos bloqueando. Dios está presente en mi vida, en mi historis, en cada circumstancia. En Schoenstatt tenemos el reglao de la Fe práctica en la Divina Providencia.

La segunda parte del tema estuvo a cargo de la Hermana Miriam; ella nos tocó el tema de “La Misión”

HNA MIRIAMA continuación un breve resumen de su motivación:

La misión tiene parte de la fe y de la Alianza de Amor.    “Tu Alianza, nuestra Misión…..” preside el Año de gracia del Jubileo!!!  No solamente somos marianos, somos un Movimiento Apostólico.  Toda actividad que tengamos tendrá su riqueza mientras la hagamos en nombre de Dios. La causa final es Dios. No podemos apartarnos de El porque fuimos creados por El, no podemos apartarnos de su plan de amor para cada uno de nosotros….  El Padre Kentenich se refiere al apostolado universal, es decir la renovación religiosa, moral del mundo.  Una renovación no es solamente una devoción, también tiene que entrar a la vida moral y en la conversión interior de la persona.  Una auténtica renovación nos va a conducir a ser personas nuevas, pero debemos andar los pasos que predicamos.  Si no somos efectivos no vamos a poder renovar el mundo.  La meta es la renovación del mundo en lo religioso y en lo social.  Schoesntatt es una devoción y nos lleva a una conversión real.  María siempre nos lleva al corazón de la Santísima Trinidad.

Como nos vamos a formar para cumplir la misión?   formandonos en el espíritu comunitario, mariano y apostólico.

Espíritu mariano!!   María es la gran educadora;  a través de la formación que recibimos en Schoenstatt, nuestras obras van a ser eficaces si nuestro ejemplo es auténtico.  La renovación moral tiene que ser primero en nosotros y luego vamos a la renovación moral del mundo.  La comunidad da soporte, educa, nos hace más fuertes.  En la misión debemos tener una vinculación armónica entre la naturaleza y la gracia.  Quiere decir que mi ser tiene que concordar con mi apostolado.  Ver, descubrir, cuál es la misión que Dios me ha dado a través de mi modo de ser.  Tenemos que lanzarnos al apostolado hacia afuera….  Dejarnos llevar por la ley de la puerta abierta…

Donde quiera venerarse a la Madre de Dios, debe surgir una comunidad.

El Tercer y último tema lo dió el Padre Marcelo:  ASPECTOS DE LA ALIANZA DE AMOR

CHARLA P MARCELO 2Transcribimos su charla completa

La manera más fácil y hermosa de describir la Alianza de Amor es usando las palabras de el Fundador de Schoenstatt, nuestro Padre José Kentenich.    La Alianza de Amor con Madre Tres Veces Admirable es un intercambio de corazones:

El “corazón” en la espiritualidad cristiana siempre ha sido entendido como el “todo” de la persona, su centro personal e íntimo, su esencia y su centro más propio y único. Cuando le damos a alguien nuestro corazón le estamos dando todo.   Es decir nuestro pasado, presente y futuro.   No retenemos NADA para nosotros mismos.

En la Alianza de Amor podemos decir cuatro cosas por amor a nuestra Mater.  Tratemos de echar un poco de luz a cada una de ellas:

  1. Yo te doy mi vida

La Alianza es un acuerdo mutuo que demanda todo de nosotros.  No le damos a Ella una parte de nuestra vida. No. Le damos y cedemos nuestra vida entera.  “María, todo lo que tengo es tuyo” Damos nuestra libertad, nuestra historia personal, nuestros sentidos, nuestros pensamientos y los deseos de nuestro corazón, nuestro amor, nuestras posesiones e incluso hasta nuestra última gota de sangre.  Le ofrecemos a nuestra Mater nuestras alegrías y sufrimientos.  Nada será demasiado difícil para nosotros porque a Ella se lo hemos dado todo al regalarle nuestro corazón en la alianza de Amor.

Ustedes preguntarán para qué, con qué objetivo: para ser educados, purificados, transformados, santificados y convertidos en “otras Marías” y en “otros Cristos” en nuestro tiempo y en nuestro medio.

  1. Yo te amo

Cuando amamos a alguien y somos auténticamente amados por alguien, nos sabemos y sentimos “energizados”.  El que se sabe y siente amado adquiere y posee una fuerza interior sin medida.   No hay nada que no podamos hacer, realizar o alcanzar.  El amor nos transforma e impulsa a realizar pequeños y grandes “milagros” de amor, por amor, con amor.  Esa es la dinámica del amor en nosotros.

En este contexto, la primera y gran motivación en nuestra vida de Alianza debiera ser el amor.  Sin amor NADA.   Todo lo que hacemos y somos y aspiramos debiera estar siempre motivado por el amor.  Si hacemos o decimos algo que NO este motivado de este modo NO es un acto de amor.  Eso no será algo querido por Dios, no será su voluntad para nosotros.  El amor cambia nuestras vidas.

  1. Te necesito

En la vida de Alianza debemos tener el “santo” atrevimiento de implorarle a nuestra Mater todo aquello que realmente necesitamos, todo aquello que necesitan nuestros seres queridos.  Así la vida de Alianza de Amor ayuda a establecer una fuerte “red de amor” con y por los demás.  La Alianza no es egoísta, es generosa y solidaria.

Jesús les dijo a sus discípulos ser claros e insistentes en la oración y perseverar cuando estemos en necesidad.  Esto es de suma importancia porque justo en esta situación nos damos cuenta de cuánto amamos y de cuanto confiamos en Dios y en nuestra Madre María.   En esta situación nos damos cuenta además, de que la Divina Providencia nunca, jamás es superada en sabiduría y generosidad.

En situaciones de necesidad o de limitación humana vemos como intercederá por nosotros y Ella hará todo lo posible para llevarnos a Cristo, su Hijo, especialmente si en algún momento de la vida tenemos que tomar la cruz y seguirlo en medio de las vicisitudes de este mundo.

El amor concreto de la Alianza nos llevará a vivir profundamente los “misterios” gozosos, de luz, de sufrimiento y de gloria.  Es decir nuestro propio “rosario vivido” asemejándonos así a Jesús, siendo de esta forma presencia suya en el mundo.

María nos dará mucho más de lo que necesitamos y que no nos será posible corresponder, ya que muchas veces llegamos a Ella con nuestras manos vacías, tal vez vacías de amor.

  1. Tu amor cambia el mundo

¿Cuál es el mundo que queremos cambiar?

Primero que todo, el mundo de nuestro propio corazón.  Le pedimos a nuestra Mater que nos de la gracia y la fortaleza para hacer las cosas que con sólo nuestro esfuerzo no las podemos llevar a cabo ni a buen término.  Tenemos que tener claro el camino a la santidad personal – matrimonial>  No podemos hacerlo solos.  Necesitamos de Ella para lograrlo, tenemos que caminar tomados, asidos a su mano.

Segundo, el amor de Ella cambiará el “mundo”, la realidad de nuestras propias familias y de nuestro hogar.  Pienso que ya podemos dar testimonio de ello.  En nuestro Santuario Hogar Ella nos educa, nos transforma en la fe y nos ayuda a mantener presente y vivo el mensaje de Jesús.

Tercero, su amor, el de María, renueva la Iglesia.  Una Iglesia marcadamente mariana estará siempre activa, en proceso de actualización permanente, con nuevas expresiones de fe y de evangelización.  Como Madre de la Iglesia, Ella implora para nosotros la fuerza y la creatividad, la santidad y el fuego del Espíritu Santo.

Estas son las cuatro palabras o afirmaciones que podemos decir a nuestra Madre y Reina, pero en la alianza de Amor, Ella nos dice a nosotros las mismas cuatro palabras:

1        Ella nos da su vida y su vida es Cristo, su experiencia con el Espíritu Santo, su vida es “Pentecostal”.   Ella nos muestra y nos transmite su “discipulado” de cómo vivir y anunciar el evangelio de su Hijo.

2        Ella nos dice permanentemente que nos ama, con todo lo que somos y tenemos y que nunca nos abandonará.

3        Ella nos dice además, que necesita de nosotros para construir con Ella un mundo mejor, un anticipo del Reino de su Hijo.  Ella necesita de nuestra instrumentalidad, de nuestra disponibilidad para hacer la voluntad de Dios y de nuestro compromiso diario para cumplir con la misión que se nos ha sido encomendada en Schoenstatt y que libremente hemos asumido.

4        Finalmente, Ella nos dice” tu amor va a cambiar el mundo, es decir nuestro amor al prójimo!!!!!  Especialmente cuando decimos y vivimos el “Nada sin Ti, Madre de Dios, Nada sin nosotros, tus hijos”

=============================================

Diciembre 2012

Viviendo el Adviento en Familia ……

ADVIENTO SENORAS

Mariela Dávalos, la anfitriona de este delicioso “brunch” se esmeró para crear un acogedor ambiente que dió lugar un diálogo enriquecedor, recordando vivencias que compartimos juntas a través de todos estos años.  “La Mater”  nuestra Madre, con su silenciosa presencia nos hizo sentir nuevamente que Ella es la que une los corazones en Su corazón, y que la fidelidad a la Alianza con Ella se refleja en la fidelidad fraterna y unidad entre  sus hijos.

=================================

El ser miembros de una gran Familia es lo que sintieron dos grupos  de la Rama Familiar, que se unieron para celebrar el Primer Domingo de Adviento.

adviento WEB

Con mucha alegría y entusiasmo se encendió la primera velita de la corona de Adviento en la casa de Carlos y Olga Rubero en el Doral.  La reunión comenzó con alegres villancicos y participación de los niños, jóvenes y adultos.  Siguiendo una simpática dinámica dirigida por Jimmy y Maria Elena Caiucedo.

=============================================

MIEMBROS DE LA RF CELEBRAN EL NACIMIENTO DEL FUNDADOR

La Hermana Herlinda, con la serenidad que la caracteriza, compartió con nosotros algunas anécdotas de su vivencia con nuestro Padre, cuando era aún una novicia al Instituto de las Hermanas de Schoenstatt en 1965.  Ella estuvo en Schoenstatt, Alemania, los ultimos 3 años de vida del Fundador.

Paco e Isabel se  las ingeniaron para preparar una dinámica que consistía en poner alguna frase ligada al Padre, bajo cada letra de la palabra KENTENICH. Nos dieron 10 minutos para completar .Se formaron dos grupos, uno de hombres y el otro de mujeres.


  Las ocurrencias espontáneas que resultaron de esta dinámica nos desestresó a todos por las carcajadas que  causaron algunas respuestas (sobre todo las del grupo de los hombres…..)

 No podia faltar una deliciosa cena alemana con salchichas y cerveza…..

  .

!Cuanta paz recibimos cada vez que visitamos, nuestra fuente de gracias, aqui en la Florida!!!.  Sin duda alguna se convierte en un fecundo apostolado cuando nos regalamos “un espacio” para compartir con nuestra pequeña comunidad de la Rama Familiar.

 

DIA DE ALIANZA – DIA DE LA FAMILIA

 

El Domingo 21 de Octubre, la Familia de Schoenstatt del sur de la Florida, celebró el 98 aniversario de la  Fundación del Movimiento  renovando en el Santuario la Alianza de Amor.

La SantaMisa fue celebrada por el Padre Andres Coucelo, muy cercano a Schoenstatt por varios años.

Un acto muy significativo fue el “envío” de los nuevos Jefes de la Rama de Matrimonios Isabel y Paco Benatuil, quienes fueron elegidos el pasado mes de Septiembre durante la visita de nuestro asesor.  El Padre les dirigió unas palabras muy bonitas  apropiadas para la ocasión : agradeciéndoles por su disponibilidad al dar el si a este cargo que implica responsabilidad y sacrificio y asegurándoles que  la Mater no se dejará ganar en generosidad.  Después de la bendición que les dio en nombre de el y del Padre Fundador, les pidió renovar sus votos matrimoniales, acto que emociono a muchos de los presentes.

El Padre Andrés, también agradeció a Gaby y Alvaro Joffre por su labor realizada en los tres años que actuaron como jefes.

Durante esta celebración, Glenda Puente,  quien fuera uno de los 9 representantes de la Florida que estuvieron presentes en la Convención de Lideres en Milwaukee, dio una breve explicación sobre el lema del año para la Provincia de Milwaukee en los Estados Unidos.   “TU SANTUARIO HOGAR- NUESTRA MISION – VIVELO!!!! “.  El significado del Lema se ira desarrollando en el transcurso de año.

Al terminar la Santa Misa, nos reunimos en la Casa de Schoenstatt a disfrutar de un delicioso cake, galletas y refrescos.  Fue un día muy bonito en el que compartimos como Familia y sobre todo agradecimos nuevamente a nuestra querida Mater por su presencia en nuestro Santuario.

Taller Básico de Formación

 Cuarto Tema

Hitos de la Historia de Schoenstatt

Octubre 6, 2012

Tercer Tema

Qué es un grupo de Schoesntatt

Septiembre 15, 2012

“……… Quizás no hay nada que una tanto a un grupo como el estar unidos por un gran ideal.   Grandes deseos de crecer, metas altas, propósitos comunes….son las armas que van a unir a nuestra pequeña comunidad.  Un gran ideal nos ayuda a trabajar unidos, a limar asperezas, a olvidar las pequeñas tonterías que nunca faltan……y que pierden importancia al lado de la META que nos hemos propuesto conquistar.

En Schoenstatt cada uno crece y nunca termina de crecer.  Cuando uno no crece se muere, pero este crecimiento tiene que ser orgánico, no mecánico.

Los niños crecen orgánicamente porque crecen lentamente, constantemente y silenciosamente.. Las cosas crecen rápidamente, ruidosamente y dejan de crecer.  Pero tengamos cuidado en diferenciar crecimiento lento con estacionamiento.

El grupo está abierto al mundo sobrenatural.-           es decir forma una comunidad de fe que crece y se perfecciona en base a una profunda y cálida vinculación a María.  En Ella encontramos el camino más seguro para llegar al Dios Trino.

No venimos a Schoesntatt para tranquilizar nuestra conciencia encerrándonos en un pequeño club de amigos o de autosantificación.–        Tenemos ante nosotros la inmensa tarea de forjar una nueva sociedad, donde reinen la justicia, la verdad y el amor, y esa transformación debe comenzar en un lugar concreto, en nuestro propio corazón y desde alli debe expandirse como la luz y penetrar la masa como la levadura.  Hoy la Iglesia necesita más que nunca de pequeñas comunidades como las nuestras para conseguir la renovación del mundo………………………………”

Segundo Tema

Organización y Estructura de Schoenstatt

Septiembre 8, 2012

 “…………La estructura y la organización en Schoenstatt se fueron dando como un desarrollo progresivo en su historia, respondiendo en todo momento a las necesidades vitales de la Familia.  Así se explica que, en un principio, para la primera comunidad de fundadores, hubiera una estructura y una organización muy elementales comparadas con las que existen actualmente para servir a la vida de un movimiento internacional de grandes proporciones.

Desde la fundación de Schoenstatt, el PK determinó con mucha claridad, los principios que debían orientar su estructura y organización.   Pero su aplicación práctica lo hizo respondiendo a los requerimientos concretos en el desarrollo de vida del movimiento.  Nunca impuso estructuras que no respondieran a la vida que nacía en su fundación.  Y luego de hacerlo, esperaba que la experiencia demostrara su eficacia antes de confirmarla y establecerla,  En caso contrario, si perjudicaban el desarrollo de la vida, las rectificaba.

En esta tarea tan delicada, a través de la cual iba dando forma a la vida que Dios suscitaba en la Familia, el PK se orientó siempre por la fe práctica en la Divina Providencia.  Para él, un resultado vital positivo no era evaluable por criterios simplemente humanos, sino por la medida en que la estructura y organización ayudaban a encauzar la vida que Dios quería que se diera………………………”

 Primer Tema

La Imagen y el perfil del lider schoenstattiano

Septiembre 1, 2012

El Sábado 1 de Septiembre, se ha iniciado el Taller de Formación Básica para miembros de la Rama Familiar que desean complementar su formación. El Tema de este primer Taller fue “La Imagen y el Perfil del lider schoenstattiano”.

“……El rol del líder educador respecto a Dios y a la Sociedad necesita una formación superior y si debo formarme, debo comenzar hoy y no dentro de “algún tiempo”. Así como el Fundador sintiera la responsabilidad de construir el Reino de Dios aquí en la tierra, el líder schoenstattiano tiene que sentir la responsabilidad de construir una nueva sociedad. Al perfeccionamiento exterior ha de corresponderle un crecimiento espiritual.  Si Uds. quieren que las cosas marchen bien hay que comenzar por organizar un desarrollo interior.

El ejército de santos de la vida diaria que la Mater desea formar en nosotros necesita en sus filas:

  • Personalidades cristianas, responsables de sí mismas
  • Personalidades dinámicas, que no necesitan ser empujadas,
  • Personalidades dispuestas a formar su vida, bajo la protección de María, hasta las últimas consecuencias
  • Personalidades maduras, que se educan a sí mismas y se dejan educar por la comunidad
  • Personalidades solidarias

 Así como Schoenstatt posee una espiritualidad y un sistema de autoformación propios, posee también formas o medios ascéticos propios.  En concreto estos son: el ideal personal, el horario espiritual, el examen particular y la recepción regular del sacramento de la reconciliación que son instrumentos que nos ayudan a poder ser parte de ese ejército de santos de la vida diaria……………….”

CRECE LA RAMA FAMILIAR EN LA FLORIDA

La Rama Familiar pertenece a la Obra de familias de Schoenstatt.

Es una gran familia de familias, conformada por grupos de matrimonios, unidos en torno a los tres pilares fundamentales de Schoenstatt, la Mater, el Santuario y el Padre fundador. 

El objetivo de la rama de familias es formar matrimonios sólidos, que crezcan en su amor conyugal y familiar, aspiren a la santidad matrimonial, hagan vida la Alianza de amor con María en su realidad cotidiana y puedan entregar un testimonio de fe y amor al mundo. Familias con un carácter apostólico que se formen en la espiritualidad de Schoenstatt, arraigándose profundamente en Dios y la Mater, para salir al rescate de otras familias.

La Rama Familiar de Schoenstatt en Miami, está compuesta por 15 grupos de matrimonios geográficamente distribuidos en los Condados de Dade y Broward.

En septiembre del 2011, se inicio el primer grupo en inglés en el área de Kendall, Miami.

 

Los grupos nuevos se inician a través de Pastorales Familiares en las parroquias o Jornadas de introducción a Schoenstatt para matrimonios.
Contamos con un Itinerario Pedagógico, al que se lo ha denominado “Ciclo Básico de Formación”. Este corresponde al acompañamiento de seis años de formación para los matrimonios que ingresan a la Rama y su introducción progresiva en el camino de santidad matrimonial y familiar que Schoesntat les ofrece de acuerdo a la espiritualidad del Movimiento y que está presente en todo el proceso, (Alianza de Amor, Santidad de la vida diaria y Piedad Instrumental).

Quienes al finalizar este período deciden permanecer en la rama, optan por la Liga Apostólica Amplia, o la Liga Apostólica Militante. Otros postulan a la Federación de Familias o Instituto, las otras dos comunidades que forman parte de la Obra de familias.

En Miami todavía no tenemos la Federación de Familias o el Instituto de Familias, comunidades con las que se completaría la organización de la Obra de las Familias de acuerdo a los deseos del Padre Fundador.

  1. La Liga Apostólica Amplia  está formada por matrimonios que tienen un compromiso bastante libre con el movimiento. Pueden formar parte de un grupo, o sólo asistir a las jornadas y actividades de su interés. Están llamados a realizar un apostolado ocasional en su medio y a vivir su ideal matrimonial y forjar su propia familia según la vocación a la santidad.
  2. La Liga Apostólica Militante está formada por matrimonios que tienen un compromiso con el movimiento, sus medios ascéticos y el apostolado permanente. Se exige la participación en jornadas y encuentros de la comunidad y se recomienda la participación en grupos.                      Los medios ascéticos a conquistar son: Ideal personal, Horario Espiritual, confesión regular y Poder en Blanco

Rosario de la Aurora

Un valioso aporte al Capital de Gracias de la Rama se lo conquista a través del Rosario de la Aurora, los primeros sábados de mes a las 6 de la mañana. Desde sus inicios este momento dedicado a María ha sido bendecido con la fidelidad de un grupo extenso de matrimonios.  Después del rezo del Rosario nos juntamos a compartir un delicioso desayuno.

Esta corriente de vida se ha propagado de tal manera que a pesar de la distancia y muchas veces de la adversidad del clima, cada vez experimentamos con alegría el ver caras nuevas e inclusive el regalo que representa para María la presencia de niños que junto a sus padres “madrugan” para asistir a este hermoso ramillete de rosas que se ofrece a nuestra Reina Tres Veces Admirable en su Sanatuario.              Ver más

Cena por el Santuario

Cada año en  el mes de Octubre la Rama Familiar organiza una “Cena por el Santuario”, con la intención de recaudar fondos que ayuden al mantenimiento del Santuario y sus alrededores. Este evento, además es un instrumento que reune a miembros de diferentes ramas del Movimiento y entre una deliciosa comida y música bailable, consolidamos sólidos vinculos de fraternidad que nos ayudan a construir y a conducir a otros por los caminos del Padre Misericordioso.                Ver más

 

  Pastoral Familiar en Parroquias de la Arquidiócesis de Miami 

La Pastoral Familiar, tiene el propósito de llevar a nuestro entorno el mensaje de Schoenstatt, y contribuir en las parroquias de la Arquidiócesis de Miami, donde existan miembros de nuestra Rama Familiar.

Actualmente estamos al servicio de  dos parroquias con el apostolado de Pastoral Familiar: St. Katherine Drexel en Weston, Florida y St. Martin de Porres en Homestead, Florida.                                                                                                                 

                                                Ver más

2 comentarios para “Rama Familiar”

  1. Martha Paula Forero Avellaneda Responder agosto 2, 2014 a 3:38 pm

    Desearia comunicarme con uds ,quizas puedo llamarles pero quisiera saber cual es la hora conveniente para uds.Tengo una imagen de la virgencita que me fue entregada hace 16 años,gracias Dios Padre y su hijo Jesucristo os bendigan con el amor del Santo Espiritu.

    • Estimada Martha Paula muchas gracias por comunicarse con nosotros. Por favor llamar al telefono del santuario que se encuentra en nuestra pagina de contacto o revisar el calendario de actividades para conocer fechas y horas en que se celebran.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s