Nuestros Inicios

SANTUARIO “CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO”

HISTORIA Y MISION

      Nuestra historia comienza el año 1983, cuando el Padre Carlos Boskamp, Sacerdote de la Comunidad de los Padres de       Schoenstatt, quien vivía en Milwaukee, vincula a 5 familias que residían en el sur del estado de la Florida y que antes habían conocido Schoenstatt en otros lugares.   Tres señoras son cubanas, un matrimonio de Puerto Rico y uno de Ecuador.  Todo el grupo fundador estableció un vinculo muy fuerte con Milwaukee, el Padre y el exilio, vinculo que continua hasta el día de hoy.

     Nos reuníamos todos los 18.s, en distintos Santuarios Hogares para renovar nuestra Alianza , aumentar nuestra vinculación de familia y crecer en la espiritualidad de Schoenstatt.  En el año 1984 se dieron las primeras Alianzas y se bendijeron Santuarios Hogares que fueron ya fruto de esta área.  En Enero 20, 1985 se recibe la primera imagen de la Virgen Peregrina que llego de Argentina y dos señoras se consagran como misioneras.

   En Junio de 1987, hay un hecho muy importante en nuestra historia:  la imágen de la Mater  que está  en el Santuario, llegó inesperadamente desde Alemania, en manos de una joven que fue a Schoenstatt.  Le entregaron el cuadro sin haberlo pedido, sin tener el dinero para pagarlo, sin estar empacado como se debía.  El hecho es que la Mater llega a quedarse  entre nosotros dándonos una señal muy clara de que  Ella  quería un Santuario en Florida para repartir sus gracias.

La Familia fue creciendo y organizándose en distintas Ramas.  Se han unido personas de muchos países, lo que hace que Schoenstatt- Miami, sea un movimiento internacional.  Esta diversidad ha traído mucha riqueza y nos da una particularidad propia: una familia unida en el amor a la Mater para llevar la misión de nuestro Santuario  y del Exilio a los demás.

Después de muchos años de oración y Capital de Gracias, finalmente  se pudo comprar un terreno en el sur de Miami. ( 9-22-2003).  Este fue el lugar escogido por la Mater,  son cinco acres en el que hay una pequeña casa que es el centro de la Familia de Schoenstatt.   La Mater que por 17 años estuvo en casa de una Familia del Movimiento en el área de Hollywood, el 18 de Octubre del 2003, se traslado a un pequeño oratorio en la Casa de Schoenstatt,  que se convirtió en un lugar de peregrinación para muchos.

El anhelo de toda la Familia era construir  un Santuario, no fue nada fácil, no solo el costo económico sino  que hubo que vencer trabas de todo tipo: con la ciudad, los vecinos, regulaciones, cambio de zonificación, etc.  Gracias a la Mater siempre contamos con el apoyo espiritual de tres Obispos Auxiliares de Miami, que nos acompañaron en este largo proceso.

     Finalmente el 31 de Mayo del 2010, se dio comienzo a la construcción de nuestro anhelado Santuario y el 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas, nuestro Santuario “ CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO “ fue bendecido por Monseñor Felipe de Jesús  Estévez, Obispo de la Arquidiócesis de Miami.

     Fue un día lleno de alegría, agradecimiento y alabanzas.  La Mater tiene “su hogar”, “su casa”  desde donde irradia su poder de Reina, su amor de Madre,  desde el Santuario va a educarnos y transformar el ambiente que  nos rodea, desde donde va a acoger a todos los que vengan a visitarla.  La misión de la Familia de Schoenstatt no termina con el Santuario; comienza una nueva etapa de evangelización, llevando el mensaje del Padre, forjando un hombre Nuevo en una nueva comunidad.

No podemos dejar de agradecer a todos los miembros de la Familia, amigos, peregrinos que han ayudado a que esta obra se haga realidad.  Especialmente a las personas que durante estos años ofrecieron “TODO” incluso sus vidas por el Santuario.

“ NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS”


4 comentarios para “Nuestros Inicios”

  1. Gracias Padre por este lindo regalo. Gracias Madre por ensenarnos El Camino hacia El.
    Bendiciones y carinos. Fiat, Doris R. Strong

  2. Que alegria tener esta informacion disponible, para aprender de nuestros inicios y de todo el trabajo y tiempo que llevo hacer realidad nuestro Santuario en el Sur de la Florida. Gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena y a nuestra Mater Tres Veces Admirable por acompaarnos siempre en esta mision.

  3. Querida Familia de Schoestatt en Miami,

    Me he alegrado de saber de uds. Espero que su comunidad sea muy bendecida y que la Mater y uds den frutos para esa generosa tierra.

    Un abrazo desde Santiago

    Cristian Alliende

Trackbacks/Pingbacks

  1. Shoenstatt in Homestead, Florida | Fácil y Cotidiano - diciembre 9, 2014

    […] Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Homestead, Florida se llama “Camino hacia el Padre Misericordioso” y en esta hermosa y pequeña iglesia se celebran muchos eventos entre ellos el Rosario de la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s