Piedra Fundamental

La Piedra Angular  fue instalada en nuestro Santuario el 16 de Octubre del 2010.   En ella esta grabado el nombre del Santuario y el año de bendición. Se puso una cápsula  atrás de la piedra  con documentos, fotos de los grupos, peticiones.

La Piedra Angular tiene el dibujo del Faro  ( símbolo de la LUZ),

en latin dice :                       “Via ad Patrem Misericordiem”         AD  MMX

DOCUMENTO DE COLOCACION DE LA PIEDRA ANGULAR 

        SANTUARIO “CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO”

 En este Año del Dos Mil Diez, durante el Quinto Año del pontificado del Santo Padre Benedicto XVI, en el que Monseñor Thomas Wenski ha sido elegido Arzobispo de la Arquidiócesis Miami, y Barack Obama presidente de los Estados Unidos; año en el que toda la Familia de Schoenstatt en el mundo celebramos el aniversario de los 100 años de la Ordenación Sacerdotal de nuestro Padre y Fundador Jose Kentenich, y en el que en este mes de octubre se inicia la apertura del Trienio de los 100 años de Schoenstatt, queremos colocar la piedra angular sobre la que se está construyendo el Santuario de la Florida.

 A este momento le antecede una colocación de fundamento espiritual, es el de la filialidad, el sabernos hijos de Dios Padre Misericordioso cuyo amor proviene del amor y actúa por medio del amor y el sabernos hijos del exilio del Padre Fundador, hijos desinteresados que no queremos nada más que dar alegría al Padre, que tienen su mirada siempre dirigida a lo eterno es lo que nos motiva a congregarnos en este lugar para reforzar y enriquecer nuestra responsabilidad activa por el futuro de Schoenstatt en Florida.

 Hoy día, nosotros somos los que estamos siendo colocados como fundamentos, somos la   ¡colocación espiritual de la piedra!  De ahora en adelante estaremos más conscientes de que cuando surjan las dificultades en lo terrenal significará que tenemos que hacer más profundos los fundamentos en lo espiritual: que habrá que estar atentos para que el edificio de nuestra filialidad sea más sólido.

 Esta es la atmósfera en la que hoy queremos introducirnos más profundamente. Es este Santuario el que ha de ser viva piedra fundamental, es el regalo que nosotros queremos dar a la Iglesia, es el que ha de ser garantía y prenda para todos los tiempos de que la misión recibida de ser hijos del exilio, fielmente unidos en la Alianza de Amor, nos va a comprometer a insertarnos cada vez más profundamente en los fundamentos de manera que nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt pueda formar y modelar nuestras vidas y poder así ser luz y camino que conduce a otros hacia el Padre Misericordioso.

Con la colocación de la primera piedra y el inicio de la construcción de este Santuario concluye un largo camino, que incluyó mucha paciencia y muchas pruebas. Y a la vez se abre un nuevo camino; el cuál queremos recorrerlo conscientemente junto a la Familia de los Estados Unidos con quien compartimos una misión común, convencidos de que el Exilio del Padre obedece a un propósito divino, que exigirá muchos sacrificios y contribuciones al Capital de Gracias, al mismo tiempo que ha de ser un símbolo de la Misericordia del Padre y de la fidelidad de sus hijos.

 Miami, Octubre 16, 2010

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s