Bendición del Santuario

 

12 de diciembre, 2010

“ ESTE ES EL DIA QUE HIZO EL SENOR, NOS GOZAREMOS Y ALEGRAMOS EN EL.  “

DESPUES DE 23 AÑOS,  MIAMI TIENE UN SANTUARIO!

Al ver cumplida nuestra obra y el Santuario terminado, sentimos una inmensa gratitud, alegría y hasta asombro.  Que lejano y difícil de alcanzar parecía cuando iniciamos esta tarea, pero la Mater no se dejo ganar en generosidad.  A través de estos años de espera y anhelos nos enseño a construir una familia a pesar de ser débiles instrumentos.  Ella se fijo en nuestros corazones, siempre dispuestos, multiplicó los esfuerzos y obró verdaderos Milagros de transformación.

Ha sido un largo caminar, una espera no siempre fácil pero como hemos aprendido de nuestro Padre  Fundador, María siempre toma “perfecto cuidado de sus hijos”

12 de Diciembre : dedicado a la Virgen de Guadalupe,

Patrona de las Américas.

La celebración comenzó con una procesión desde la “Casa Schoenstatt “hasta el Santuario, las banderas de distintos países fueron llevadas por miembros de los grupos de Jóvenes  varones, luego un cuadro de la Mater llevada por miembros de la Juventud Femenina, flores  por pequeñas niñas vestidas de blanco, acompañados de música que alegraba el ambiente.

Procesión de entrada

Al pie de una palmera al comenzar el “ camino” hacia el Santuario, se colocó una foto tamaño natural del Padre fundador, desde alli fuimos todos con el caminando al Santuario.  En la plazoleta de afuera del Santuario se instalo todo le necesario [para la Santa Misa.

En dos carpas gigantes, colocadas en los terrenos del Santuario, se recibieron a las personas que llegaron .

El Santuario destrás de las carpas

Monseñor Felipe de Jesus Estevez, Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Miami, durante la Misa solemne , consagro y bendijo el Santuario “Luz y Camino hacia el Padre Misericordioso”.   Fue muy emocionante cuando Monseñor, acompañado de algunos sacerdotes  y religiosas entro  al recinto del Santuario y con el Santo Oleo consagro el altar, las paredes , todo el lugar para que Dios Trino y Maria se instalen y esta Capillita se convierta en un lugar santo.

Monseñor Estevez dijo :  “Este santuario, como aquel Schoenstatt original, será un lugar de gracias, un lugar en que María, Madre y Reina Tres Veces Admirable, establece su taller de educadora para acogernos. …Porque la Iglesia es hogar de todos y María es la imagen de la Iglesia, cuando hacemos y cumplimos los deseos de la madre, se realiza la obra de Dios en nosotros y somos testigos de la alegría del reino. La Arquidiócesis va a invitar a toda la feligresía, va a invitar a todos, a que acudan a este santuario Mariano. En realidad somos muy afortunados de tener la Ermita de la Caridad, un Santuario nacional, (y) tenemos ahora un santuario diocesano en Schoenstatt que también es signo del amor de la Virgen María para sus hijos”.

Sacerdotes de la Comunidad de Padres de Schoenstatt, presididos por el Padre Christian Christensen, nuestro asesor,  padres Diocesanos de la Arquidiocesis de Miami, amigos de Schoenstatt; Hermanas Marianas con la presencia de la superiora de la Comunidad en Waukesha, Sister Johanna———-, Hermanas Marianas de otros paises,  Frauen de Schoenstatt,  otras Comunidades religiosas que nos honraron con su presencia,  diaconos, seminaristas, etc  , todos con la alegria de participar en este evento de tanto significado.

Nos acompañaron muchas personas, llegaron de paises lejanos y tambien de lugares cercanos, todos con la misma ilusión de “ participar y estar presentes” en este dia     lleno de bendiciones no solo para los asistentes  , para Schoenstatt , para la Arquidiocesis de Miami sino para el mundo entero con otro “ pedazo de cielo en la tierra”.

Personas que reprentaron a su pais, ciudad u otros Santuarios, durante la entrega de las ofrendas, llevaron a Monseñor no solo el Capital de Gracias y oraciones ofrecidas sino tambien distintos regalos traidos o preparados con tanto amor para la querida Reina  en el Santuario  , gracias a todos por su generosidad.

La Hermana Petra dijo: “Santuarios como este hacen una contribución enorme a las comunidades porque nos dan una clara imagen de Dios quien es padre de amor y misericordia”, dijo la Hermana Petra de la orden de Hermanas Marianas de Schoensttatt y quien ayudo durante la construcción del Santuario

“Este santuario nos da una bella idea de lo que es el ser humano según la imagen de la santísima Virgen. Viendo a la Virgen nosotros podemos apreciar cuan grande es el ser humano cuando se entrega a las manos del Señor”.

La ceremonia finalizó con una fiesta donde niños y adultos compartieron por igual y celebraron unidos su amor por María, dando alabanza y gratitud a nuestra querida Mater, que como dijo Monseñor Roman en una de sus visitas :

El que pase por aqui dirá :

“  ESTA ES LA CASA DE MARIA”

“  NUESTRA MADRE TIENE YA SU CASA”

2 comentarios para “Bendición del Santuario”

  1. Mama Santisima, Madre de DIOS y Madre nuestra cubrenos a TODOS con Tu Santo Manto y libranos de todo mal y peligro. En Tu Santo regazo descansamos y esperamos reunirnos Contigo en la vida eterna Amen.
    Lmb

  2. Por la bondad de Dios voy a viajar a Miami , soy de Bogotá Colombia y deseo ir a conocer ese bello santuario, donde queda exactamente, es la primera vez q viajo a su país

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s