[slideshare id=13556081&doc=schoenstattflorida-nuestrosiniciosv4-120705161431-phpapp01]
SANTUARIO «CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO”
HISTORIA Y MISION
Nuestra historia comienza el año 1983, cuando el Padre Carlos Boskamp, Sacerdote de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt, quien vivía en Milwaukee, vincula a 5 familias que residían en el sur del estado de la Florida y que antes habían conocido Schoenstatt en otros lugares. Tres señoras son cubanas, un matrimonio de Puerto Rico y uno de Ecuador. Todo el grupo fundador estableció un vinculo muy fuerte con Milwaukee, el Padre y el exilio, vinculo que continua hasta el día de hoy.
Nos reuníamos todos los 18.s, en distintos Santuarios Hogares para renovar nuestra Alianza , aumentar nuestra vinculación de familia y crecer en la espiritualidad de Schoenstatt. En el año 1984 se dieron las primeras Alianzas y se bendijeron Santuarios Hogares que fueron ya fruto de esta área. En Enero 20, 1985 se recibe la primera imagen de la Virgen Peregrina que llego de Argentina y dos señoras se consagran como misioneras.
En Junio de 1987, hay un hecho muy importante en nuestra historia: la imágen de la Mater que está en el Santuario, llegó inesperadamente desde Alemania, en manos de una joven que fue a Schoenstatt. Le entregaron el cuadro sin haberlo pedido, sin tener el dinero para pagarlo, sin estar empacado como se debía. El hecho es que la Mater llega a quedarse entre nosotros dándonos una señal muy clara de que Ella quería un Santuario en Florida para repartir sus gracias.
La Familia fue creciendo y organizándose en distintas Ramas. Se han unido personas de muchos países, lo que hace que Schoenstatt- Miami, sea un movimiento internacional. Esta diversidad ha traído mucha riqueza y nos da una particularidad propia: una familia unida en el amor a la Mater para llevar la misión de nuestro Santuario y del Exilio a los demás.
Después de muchos años de oración y Capital de Gracias, finalmente se pudo comprar un terreno en el sur de Miami. ( 9-22-2003). Este fue el lugar escogido por la Mater, son cinco acres en el que hay una pequeña casa que es el centro de la Familia de Schoenstatt. La Mater que por 17 años estuvo en casa de una Familia del Movimiento en el área de Hollywood, el 18 de Octubre del 2003, se traslado a un pequeño oratorio en la Casa de Schoenstatt, que se convirtió en un lugar de peregrinación para muchos.
El anhelo de toda la Familia era construir un Santuario, no fue nada fácil, no solo el costo económico sino que hubo que vencer trabas de todo tipo: con la ciudad, los vecinos, regulaciones, cambio de zonificación, etc. Gracias a la Mater siempre contamos con el apoyo espiritual de tres Obispos Auxiliares de Miami, que nos acompañaron en este largo proceso.
Finalmente el 31 de Mayo del 2010, se dio comienzo a la construcción de nuestro anhelado Santuario y el 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas, nuestro Santuario “ CAMINO HACIA EL PADRE MISERICORDIOSO “ fue bendecido por Monseñor Felipe de Jesús Estévez, Obispo de la Arquidiócesis de Miami.
Fue un día lleno de alegría, agradecimiento y alabanzas. La Mater tiene “su hogar”, “su casa” desde donde irradia su poder de Reina, su amor de Madre, desde el Santuario va a educarnos y transformar el ambiente que nos rodea, desde donde va a acoger a todos los que vengan a visitarla. La misión de la Familia de Schoenstatt no termina con el Santuario; comienza una nueva etapa de evangelización, llevando el mensaje del Padre, forjando un hombre Nuevo en una nueva comunidad.
No podemos dejar de agradecer a todos los miembros de la Familia, amigos, peregrinos que han ayudado a que esta obra se haga realidad. Especialmente a las personas que durante estos años ofrecieron “TODO” incluso sus vidas por el Santuario.
“ NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS”
Deja una respuesta